El Servicio de Atención al Turista Extranjero atiende a más de 1.200 personas en 2019 en Ibiza

Puesta de sol en Ibiza
Puesta de sol en Ibiza - HOTELES MELIÁ - Archivo

IBIZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) atendió el año pasado a 1.218 personas, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

En concreto, el servicio estuvo en funcionamiento del 12 de junio al 12 de noviembre y en total se presentaron 854 denuncias. El SATE es una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior con el objetivo de atender en su idioma a turistas víctimas de delitos.

La atención se prestó en la Comisaría de Policía y contó con dos intérpretes y una tercera persona para atender posibles incidencias. En concreto, el servicio estuvo operativo de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas todos los días y en inglés, francés, italiano y alemán. El SATE no sólo asistió a turistas residentes en Ibiza, sino en el resto de las Pitiusas.

La edil de Turismo, Dessiré Ruiz, ha destacado que en ferias turísticas el servicio es "uno de los aspecto más valorados por touroperadores" y contribuye a que Ibiza sea un destino seguro.

DESGLOSE DE CASOS

Durante los cinco meses de duración del servicio se presentaron 854 denuncias, prácticamente el mismo número que en 2018 (839). En junio se registraron 134 denuncias; 197 en julio; 210 durante agosto y 216 en septiembre; en octubre 97 y ninguna en noviembre.

Del total de denuncias, 404 fueron por hurtos; 209 por pérdidas y 47 por robos con fuerza. Asimismo, se tramitaron 30 denuncias por fraudes o estafas; 16 por sustracción de vehículos y cinco por malos tratos o lesiones.

En 143 casos las denuncias se interpusieron por otros motivos. Por nacionalidades, los británicos son quienes más utilizaron el servicio ya que acudieron al SATE en 275 ocasiones; los italianos en 198; los holandeses lo usaron 129 veces; los alemanes 127 y los franceses, 110.

Según el Ayuntamiento, el total de denuncias junto al volumen de turistas recibidos "demuestra que Ibiza es muy segura", ha afirmado el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández, quien ha resaltado el "alto nivel de satisfacción" expresado por los usuarios.

Leer más acerca de: