1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:22:52 +01:00CET

El alcalde de Adeje dice que no hay una 'catástrofe' por los casos de coronavirus y espera el "menor" impacto turístico

Hotel de Adeje en situación de aislamiento por el positivo en coronavirus de un turista italiano
Hotel de Adeje en situación de aislamiento por el positivo en coronavirus de un turista italiano - EUROPA PRESS

ADEJE (TENERIFE), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha dicho este miércoles que las circunstancias que rodean al aislamiento del hotel H10 Costa Adeje Palace con más de 700 turistas por el positivo de cuatro turistas italianos "no son catastróficas".

En declaraciones a los periodistas por fuera del complejo ha insistido en que las autoridades siguen las recomendaciones de los técnicos "y se ha hecho todo lo que hay que hacer", por lo que todos están "en buenas manos" dado que la sanidad canaria es "excelente".

Rodríguez Fraga ha apuntado también que el personal del hotel está "tranquilo" en medio de una situación "complicada" y mostrado su deseo que el impacto en el turismo sea el "menor posible", pues no hay una crisis turística, sino sanitaria.

En esa línea, ha señalado que el objetivo es que los turistas sientan que Tenerife es un "destino seguro" y estén "bien atendidos", resaltando en este punto la "respuesta excelente" que ha dado la dirección del hotel.

Además, ha afirmado que el coronavirus "no es mortífero total" pero "es nuevo y hay que controlarlo" en un contexto de "problema global".

El alcalde sureño ha defendido la coordinación entre administraciones y entiende que las decisiones se deben ir "adaptando" a la realidad, porque es muy "cambiante", y se tiene que gestionar bien que en el hotel "hay mucha gente en poco espacio".