easyJet aumentará un 18% su capacidad en Canarias con tres nuevas rutas en 2019

Avión de easyJet
AIRBUS

BARCELONA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha anunciado este martes la incorporación de 19 rutas en España para 2019, cuando prevé transportar 19 millones de viajeros, un 8% más, frente a los cerca de 17 millones de este 2018. En el caso de Canarias, aumentará un 18% su capacidad con las islas y prevé tres nuevas rutas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de easyJet en España, Javier Gándara, que ha indicado que las nuevas rutas, con las que se alcanzarán un total de 211, se pondrán a la venta este jueves.

Uno de los mercados domésticos de más crecimiento es Andalucía, que crece un 13% con los nuevos trayectos entre Sevilla y Berlín y Lyon, Granada y las ciudades francesas de Nantes y Burdeos, y entre Jerez y Londres.

En Canarias, la aerolínea aumentará su capacidad un 18% con tres nuevas rutas, que son las conexiones entre Tenerife y Nantes y Lyon, y la de Lanzarote-Burdeos, además de otros ocho trayectos que la compañía aérea británica ya había anunciado.

easyJet también crecerá un 10% en Bilbao, en parte por su nueva conexión con Nantes, y un 15% en Menorca, impulsado por el nuevo trayecto con Burdeos.

En Barcelona, donde la aerolínea ha alcanzado los 45 millones de pasajeros desde que inició operaciones en 1996, opera 17 rutas, incluyendo la última conexión anunciada con Manchester, y tiene basados cuatro aviones.

Este 2018, easyJet prevé transportar 3,7 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que para 2019 se prevé crecer un 4% y alcanzar los 4,1 millones de viajeros.

Según Gándara, la aerolínea no se plantea operar vuelos domésticos en España, y se centrará en conectar las ciudades españolas con destinos europeos: "Es donde aportamos mayor valor añadido".

easyJet extenderá su programa 'Worldwide by EasyJet' al Aeropuerto de Barcelona, una iniciativa que aún no tiene calendario pero que permitirá a los viajeros conectar con compañías aéreas de largo radio y otros vuelos de la aerolínea británica en la misma reserva.

CONGESTIÓN TRÁFICO AÉREO

Preguntado por la congestión del tráfico aéreo, Gándara ha afirmado que éste no es un problema único del Aeropuerto de Barcelona, sino europeo, y ha apostado por avanzar hacia el cielo único, eliminando fronteras, y por mejorar la eficiencia de los recursos.

En este sentido, ha pedido mejorar la operatividad y una reacción más rápida ante incidencias de cualquier tipo, algo que se debería tratar, ha dicho, en una mesa en la que estén representados ENAIRE, Aena, AESA, las aerolíneas y el Ministerio de Fomento.

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