La patronal turística de Fuerteventura promueve el certificado 'Hostelería Segura'

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, está promoviendo el certificado 'Hostelería Segura' entre los establecimientos turísticos de la isla con el fin de ayudar a los empresarios a crear entornos que garanticen la seguridad del cliente y ayudarles a recuperar su actividad.

En concreto, se trata de un distintivo creado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que aglutina al sector a nivel nacional y a la que también pertenece Asofuer, según informó la patronal en nota de prensa.

Al respecto, explicó que se trata de una acción que se integra en el proyecto 'Hostelería Segura' que ha posibilitado crear un sistema integral que permite a los alojamientos, bares y restaurantes acreditar que han realizado una formación integral en los protocolos del Ministerio de Sanidad para evitar contagios por Covid-19.

De este modo, para obtener el distintivo, que está dirigido a todos los locales que existen en España, es "preciso completar una formación específica y exhaustiva" sobre las medidas que existen conducentes a minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.

En relación a estas medidas, se encuentran las iniciativas recogidas en las 'Directrices y recomendaciones' elaboradas por Hostelería de España y la propia CEHAT con sus asociaciones territoriales, grandes cadenas hoteleras asociadas y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), a petición de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta guía fue publicada el 10 de mayo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras su validación por parte de Sanidad. También ofrece la acreditación de 'Hostelería, alojamiento, bar o restaurante seguro', incluyendo el sistema integral la incorporación al Registro Estatal de Hostelería de España el acceso a un pack integral de servicios y productos que facilitarán el cumplimiento de los requisitos en las sucesivas fases de desescalada.

Asimismo, incluye la puesta a disposición del empresario de la normativa que se vaya actualizando así como un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro y un asesoramiento sobre diferentes aspectos que permitirán impulsar la reactivación del negocio.

Además incorpora un curso de formación, la certificación individual del alumnado que supere la formación, la acreditación personalizada para colocar el distintivo en el local, cartelería informativa, publicación del local en el portal www.dondecomer.es, así como el acceso a plataformas de comercialización y ofertas para el establecimiento, entre otros.

Por último, con el cumplimiento del sistema integral y la acreditación de 'Hostelería, alojamiento, bar o restaurante seguro' las empresas podrán solicitar el sello oficial del ICTE que deberá acreditar una consultora externa homologada para tal fin.

Las empresas asociadas a Asofuer recibirán formación gratuita por cada CIF asociado y un total de cinco personas. Los establecimientos no asociados deberán abonar 295 euros por local.

Leer más acerca de: