El turismo genera más de 6.500 empleos directos en Santa Cruz de Tenerife y un gasto de 109 millones

Santa Cruz de Tenerife, segunda capital de provincia con más rentabilidad en el alquiler de vivienda, con un 7,3%
Santa Cruz de Tenerife, segunda capital de provincia con más rentabilidad en el alquiler de vivienda, con un 7,3% - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actividad turística generó 6.543 empleos directos en Santa Cruz de Tenerife en 2019 y se estima que el gasto generado por el turismo ascendió a 109 millones de euros, ha avanzado este viernes la Sociedad de Desarrollo con motivo de la próxima visita de la delegación del Ayuntamiento a la feria de turismo de Fitur.

La ciudad registró el año pasado la visita de 2.472.145 personas, de los cuales el 72,7% eran excursionistas, el 19,8% cruceristas y el 7,5% turistas que se han alojado en el municipio, datos que muestran un crecimiento del 2,6 por ciento respecto a 2018 y supone haber recibido 61.984 turistas más, principalmente excursionistas.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha explicado que "la participación en las ferias turísticas, a través de la Sociedad de Desarrollo, es útil y de vital importancia, como herramienta para incrementar el nivel de ventas y buscar potenciales clientes y compradores, así como para difundir la imagen del destino, constituyendo un ámbito ideal para exhibir y hacer conocer los productos y servicios que ofrece Santa Cruz a los dos millones de personas que la visitan cada año".

En esta ocasión, durante la celebración de Fitur, se trabajará en cinco líneas de actuación.

La primera en la que se incidirá es la comercialización turística con diferentes touroperadores, agentes de viajes y otros destinos; la segunda trabaja la calidad turística,; la tercera se centra en la promoción de Santa Cruz como lugar para rodajes a través de la Santa Cruz Film Commission; la cuarta línea de trabajo tratará de convertir Santa Cruz en destino inteligente, y finalmente se tratará del desarrollo de nuevos productos turísticos y el posicionamiento de los ya existentes, todo bajo el paraguas del 'stand' de Canarias.

"Fitur representa una gran oportunidad para conocer nuestra competencia, sus productos, condiciones de oferta o las principales tendencias comerciales, todo se congrega en varios días y en un mismo lugar, y eso nos permite saber cómo piensan los consumidores, sus gustos y preferencias, así como constatar cómo ven el destino los touroperadores y agentes de viaje, por lo que es una excelente oportunidad para mostrar los innumerables atractivos que tiene Santa Cruz", comenta la edil en una nota.

En esa línea, ha añadido que entre miércoles y viernes habrá casi una veintena de encuentros y reuniones con diferentes agentes del sector turístico con el fin de promocionar y posicionar la capital tinerfeña.

Los visitantes y profesionales encontrarán en el espacio de Santa Cruz de Tenerife en Fitur material promocional de Santa Cruz como kilómetro cero en castellano e inglés, folletos para excursionistas, calendarios del Carnaval en castellano e inglés, carteles del Carnaval 2020, folletos del Palmétum, así como diverso material promocional como bolsas, bolígrafos, caramelos, lanyards o pulseras de la Casa del Carnaval, entre otros.

COORDINACIÓN CON TURISMO DE TENERIFE

Según Zambudio, "la presencia de la Sociedad de Desarrollo en el marco de Fitur, tal como hacen el resto de municipios de la isla, se realiza en coordinación con Turismo de Tenerife, que a su vez se ubica dentro del espacio de Canarias, por lo que contaremos con un pequeño espacio dentro del destino Tenerife donde mostraremos qué ofrece la capital tinerfeña en material cultural, de ocio y donde habrá espacio para promocionar también nuestro Carnaval".

La edil también recordó que el contrato programa de la Sociedad de Desarrollo contempla un eje específico, 'Eje IV Turismo', para las actuaciones que viene llevando a cabo la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife en materia turística y que se apoya en una estrategia propia de información y promoción turística.

"Con nuestra presencia", indica, "buscamos ejercer una influencia directa sobre los flujos turísticos, actuando como escaparate de promoción de nuestro producto turístico y consolidar la imagen de Santa Cruz de Tenerife, además de cerrar acuerdos específicos con sectores profesionales para mejorar la oferta".

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