Un Palo Market "más íntimo e intenso", en noviembre en La Marina de València

Palo Fest Market
PALO FEST MARKET

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palo Market Fest vuelve a Valencia el próximo mes de noviembre con una experiencia "más íntima e intensa" en una nueva ubicación, el Tinglado 2 de La Marina, tras tres años en los Jardines de Viveros. Durante dos días, acogerá a nuevos diseñadores, artesanos contemporáneos, cocineros del 'street food' y artistas en un evento "innovador y más urbano", con la música como hilo conductor.

El sábado y domingo 10 y 11 de noviembre, el Palo Market espera atraer a más de 10.000 asistentes tras "el éxito consolidado en las tres ediciones celebradas en Viveros", por las que han pasado más de 100.000 personas, cerca de 100 bandas, 450 expositores y 90 'food-trucks', destaca la organización en un comunicado.

Alineado con los valores de La Marina cultural, la cita se define por la diversidad cultural, la creatividad, la innovación, la sostenibilidad, así como una marcada presencia femenina tanto en el equipo, expositores, público y cartel artístico.

Entre las propuestas del evento, el Aperol Street Music Experience volverá a ser una de las más innovadoras, una acción artística que busca redefinir la experiencia musical callejera. Música en vivo a pie de calle que invadirá todo el mercado fusionándose con el resto de contenidos. En esta edición, los músicos estarán al lado de diseñadores, artesanos, cocineros o artistas como hilo conductor del evento.

UNA ORQUESTA DECONSTRUIDA

La acción consiste en la deconstrucción de una orquesta distribuyendo a los músicos entre los puestos del mercado. Los artistas actuarán separados físicamente, pero encadenados a la misma estructura musical. Vientos, percusiones, cuerdas, teclados y hasta cantantes improvisarán sobre bases electrónicas proporcionadas por un dj en esta Aperol Street Music Experience.

Paralelamente, Palo Market ofrecerá una selección rigurosa de los cien mejores jóvenes diseñadores de moda, artesanos contemporáneos e innovadores del diseño. Creadores emergentes comprometidos con las nuevas tendencias que promueven el consumo responsable, el comercio más justo y el respeto por el medioambiente.

17 'FOOD-TRUCKS' DE COMIDA VEGANA Y GOURMET

En materia gastronómica, el festival mostrará nuevas tendencias gastronómicas a través de cocineros alternativos representados en 17 'food-trucks'. Street Food Experience oportunidad para degustar nueva cocina creativa, alimentación saludable, platos veganos y vegetarianos, productos de proximidad y comida callejera gourmet y de calidad.

Los visitantes también podrán disfrutar de la cocina de autor con las tapas gourmet en chiringuitos y postres distinguidos, todo de la mano de "los mejores chefs y artesanos del buen comer".

"EN LAS ANTÍPODAS DEL 'MAINSTREAM'"

Y en la Street Design Experience, el certamen volverá apostar por dar visibilidad a los proyectos que destacan por su valor humano y social, y por los creativos y artesanos que se esconden detrás de cada gran idea.

En su mayoría, se trata de jóvenes diseñadores y creativos que "despuntan por la calidad y madurez de sus propuestas" y artesanos contemporáneos que proponen productos sofisticados "en las antípodas del 'mainstream'".

Con todos estos ingredientes, "Palo Market Fest reinventó el concepto de los mercados callejeros hace cuatro años, convirtiéndose en un referente indiscutible a nivel nacional e internacional. Hoy continúa innovando y sorprendiendo con sus propuestas, y en esta ocasión la propuesta es inédita", subrayan desde la organización.