Una 'startup' de Lanzadera desarrolla un asistente virtual para alquileres turísticos

Una playa de Benidorm
HOSBEC - Archivo
Publicado 05/02/2019 12:50:53CET

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una startup alojada en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial para ayudar a los gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Se trata de la aplicación Komodore, que ofrece una atención automática y personalizada durante las 24 horas y los siete días de la semana, según ha informado Lanzadera en un comunicado.

Esta app ofrece servicios a los clientes de alquileres turísticos, atiende sus peticiones incluso desde antes del check-in y los pone en contacto con los propietarios, por lo que permite ahorrar tiempo y dinero a ambas partes.

El asistente virtual genera un libro de bienvenida con los datos de la propiedad y lo hace llegar al huésped con la reserva para que pueda visualizarlo o descargarlo. Asimismo, atiende al cliente a través de un chat donde puede resolver sus dudas.

Todas aquellas incidencias quedan registradas y comunicadas "de forma inmediata", además indica a los huéspedes el procedimiento de salida e informa al propietario de cuando está disponible para dejarlo de nuevo a punto.

Komodore, además de proporcionar un canal de comunicación "directo y privado" entre el dueño y el inquilino, ofrece servicios con valor añadido, como un manual del alojamiento o una guía turística del destino sin necesidad de acudir a apps adicionales. El propietario de alojamientos puede disponer de esta aplicación a partir de 9,90 euros al mes.

Komodore nació a partir de la inquietud de Miguel Escobar, fundador del proyecto, al comprobar la dificultad de gestionar apartamentos turísticos en el caso de propietarios que no disponen de tiempo porque están ocupados en otros trabajos a tiempo completo.

El objetivo planteado es el de "gestionar las reservas, responder a dudas de los huéspedes, detectar necesidades y proponerles planes y visitas aprovechando al máximo el poco tiempo disponible para gestionar el negocio".

Se trataba, en definitiva, "de no renunciar a ser hospitalario, empatizar con los clientes y que se lleven una buena experiencia de su estancia". De este modo, las tareas "más repetitivas, protocolarias y automatizables se dejan en manos de la tecnología, para que el anfitrión aproveche mejor el escaso tiempo de contacto con su huésped".

En este sentido, la aplicación Komodore "empodera a los gestores de los apartamentos, pisos y villas turísticas para mejorar la calidad del servicio, aumentar el grado de autogestión y aprovechar mejor los recursos".