7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:44:59 +01:00CET

La página web de la 'Opportunity Week' acumula 160.000 visitas en seis días

Turistaes a la Rambla de Barcelona
Turistaes a la Rambla de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

Este enero crecen un 2,3% las pernoctaciones en hoteles y un 2,8% en apartamentos

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La página web de la 'Barcelona Opportunity Week' acumula hasta este jueves las visitas de 50.004 usuarios, que han visto 160.077 páginas en los primeros seis días de funcionamiento, y a la espera del cierre definitivo de la campaña, que se alargará hasta el 1 de marzo.

En una rueda de prensa, el concejal de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, ha detallado que el 91% de las visitas proviene del territorio español, y el interés se reparte entre restauración (34% de las consultas), cultura-ocio (29%), comercio (13%), hoteles (13%), transportes (8%) y apartamentos (3%).

Con el eslógan 'Vine a Barcelona. Ara es el moment' --'Ven a Barcelona. Ahora es el momento'--, la campaña organizada por el Ayuntamiento desde Turismo de Barcelona y con los operadores económicos de la destinación han planteado venir a la ciudad durante la semana en la que se había de celebrar el Mobile World Congress (MWC).

En redes sociales, el 47% proviene de Facebook, el 21% de Twitter, el 19% de Instagram y el 13% de los 'stories' de Instagram, mientras que en tráfico de referencia, el 41% llega desde la web del Ayuntamiento, un 12% desde Visitbarcelona y un 5% desde la página web de Betevé.

Del total de las visitas, el 76% se han realizado con dispositivos móviles, un 20% desde dispositivos de sobremesa y el resto con tabletas (4%): la mitad están por tráfico directo; el 20% por redes sociales; el 16% es tráfico de referencia, y el 14% restante a través de otros canales.

"Estos datos demuestran, una vez más, la capacidad de resiliencia de la ciudad y la capacidad para organizarse frente a acontecimientos que distorsionan su normalidad", y Marcé prevé que el resultado de la campaña será muy positivo para la ciudad y el sector turístico.

La aplicación de reservas online de restaurantes ElTenedor ha explicado en un comunicado que la campaña que han impulsado ha logrado aumentar en un 25% las reservas durante los días en los que se tenía que celebrar el MWC, lo que ha "compensado la caída prevista".

TURISMO EN ENERO

Las pernocataciones en establecimientos hoteleros durante el mes de enero han crecido un 2,3% en Barcelona y apartamentos turísticos lo han hecho un 2,8%, mientras que el Aeropuerto de Barcelona ha recibido más de 3,3 millones de pasajeros, un 3,7% más que en enero de 2019.

Los pasajeros de cruceros han descendido un 2,7% respecto al año anterior: de 90.000 a 87.000 cruceristas, y las validaciones de la tarjeta de transporte Hola Barcelona par visitantes han crecido un 3,1%, llegando a las 835.293 en este enero de 2020.