Agentes turísticos búlgaros visitan la Región para ampliar su oferta de excursiones

CARM
CARM
Publicado 06/12/2018 13:29:33CET

Desde el año 2016, Murcia ha recibido más de 2.000 clientes procedentes de este mercado

MURCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes turísticos búlgaros participaron la semana pasada en un viaje de familiarización o 'fam trip' con el objetivo de ampliar su catálogo de excursiones en la Región.

La acción, organizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha tenido como fin reforzar las operativas senior y de sol y playa procedentes de este país, cuyos turistas se alojan en establecimientos de La Manga del Mar Menor durante las temporadas de primavera y otoño desde hace tres años.

En este sentido, desde la puesta en marcha de estos programas vacacionales en 2016, la Región ha recibido de este mercado más de 2.000 clientes.

En el itinerario del viaje de familiarización se incluyeron visitas culturales a Murcia, Cartagena y Lorca. Además, los turoperadores pudieron visitar también los lodos del Mar Menor y el Parque Regional Salinas de San Pedro.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha recordado que esta actuación "pretende consolidar las operativas como medio para asegurar la desestacionalización del destino y diversificar los mercados internacionales, reduciendo la dependencia al mercado británico y, por lo tanto, los posibles efectos adversos del Brexit".

El titular de Turismo ha anunciado que para el año que viene el operador Bohemia y Profi Tours renovará por cuarto año consecutivo su temporada 2019 aprovechando la conexión aérea directa con Wizz Air, Sofía-Alicante y con un catálogo de nuevas experiencias en las que además de escapadas culturales a las ciudades, se baraja la posibilidad de incluir como oferta complementaria Archena y el Valle de Ricote y las rutas del Vino por Bullas, Jumilla y Yecla.

Durante el año 2018, el Instituto de Turismo ha organizado 19 operativas internacionales (6 más que en 2017) que hasta el momento han supuesto la llegada de 21.000 viajeros procedentes de 11 países: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Suecia, Reino Unido, Polonia, Escocia y Bélgica.

Contador