Cambiemos Murcia pide transparencia sobre los costes del aeropuerto de Corvera

Sergio Ramos
CAMBIEMOS MURCIA - Archivo

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha exigido este lunes a los gobiernos autonómico y municipal que actúen con transparencia en relación a los costes "que ha supuesto y supondrá" el Aeropuerto Internacional de Corvera, que, tras siete años marcados por la "negligencia política", abrirá este martes sus puertas.

Ramos ha denunciado que "los millones de euros" que las administraciones han destinado a financiar este proyecto mientras el Ejecutivo murciano llevaba a cabo recortes en servicios básicos relacionados con la educación, la sanidad y las políticas sociales, y "obviaba" las necesidades de la ciudadanía en cuanto a infraestructuras y transporte público.

El edil ha insistido en la importancia de que cualquier movimiento en torno al aeródromo se haga desde la "total transparencia" en lo referente al gasto en esta instalación, incluyendo cualquier subvención a las aerolíneas que operen allí, "porque se trata de dinero de todos los murcianos".

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Corvera se ha caracterizado, desde sus inicios, por ser "una oda a indolencia política", ha asegurado Ramos, tras recordar que por las "pifias" del Gobierno regional la Comunidad Autónoma tuvo que hacer frente a unos intereses muy elevados, alrededor de 22.000 euros al día, que suman a los 35 millones que costó la autovía de acceso al aeropuerto.

"La actuación del PP ha sido desde el principio una vergüenza. Ha jugado con el dinero público, comprometiéndolo sin pudor, cuando ya contábamos con un aeropuerto perfectamente viable como es el de San Javier, y muy cerca de Murcia se encuentra el del Altet, en Alicante", ha añadido el concejal de la formación municipalista.

Asimismo, Cambiemos Murcia ha reclamado al Ayuntamiento que toda vez que se van a abrir las puertas del aeropuerto, es su obligación garantizar el transporte público no solo hasta estas infraestructura sin mermar el resto de líneas y asegurando el derecho a la movilidad de las pedanías cercanas, hasta ahora "totalmente aisladas".