Los40 Playa Pop llegan de nuevo a Lo Pagán (Murcia)

Publicado 08/07/2019 18:39:39CET
Los40 Playa Pop
Los40 Playa PopAYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

LOS40 Playa Pop es, desde hace 22 ediciones, la cita musical en la que confluyen los artistas nuevos y consolidados más esperados por los oyentes de la radio musical más escuchada del país y de la Región de Murcia.

Este jueves 11 de julio, a las 22.00 horas, la explanada junto al Club Náutico de Lo Pagán, en el municipio de San Pedro del Pinatar, se volverán a congregar miles de personas (hasta 25.000 se dieron cita los últimos años) para disfrutar de un espectáculo de más de cuatro horas de música, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sido escenario de la presentación de la edición de este año, con la presencia de la alcaldesa Visitación Martínez, el director regional de la SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho y, en videoconferencia, el presentador y artífice de esta cita musical desde su primera edición, Tony Aguilar.

Por el escenario de Lo Pagán pasarán Beret, Lola Índigo, Dani Fernández, el eurovisivo Miki, Mario Bautista, desde México, Famous, Nil Moliner, Lalo Ebratt y Trapical Minds, Maikel Delacalle, Raoul, David Lafuente, Natalia Lacunza, Ricky Merino, Agoney, Rasel, Carlos Right, Sharlene, Romy Low, Yasiris, Kail, Diana Ela, Josh Acosta, Carlos Donoso y, como fin de fiesta, la sesión del DJ Taao Kross.

En el acto de presentación, la alcaldesa pinatarense, cuyo municipio vio nacer LOS40 Playa Pop y lo sigue albergando tras 22 ediciones, aunque hubo excepciones en que se desarrolló en otras localidades, considera el festival "una seña de identidad de cada verano en San Pedro del Pinatar".

Por su parte, el director regional de la SER, Domingo Camacho, se refirió a este evento como uno de los más importantes que llevan a cabo LOS40 en toda España.

El presentador Tony Aguilar se refirió a la evolución de LOS40 Playa Pop a lo largo de los años, "ya que en su trayectoria este festival ha visto nacer y crecer a artistas que han sido lo más en la música española e internacional".

En el acto de presentación también estuvieron presentes el director de Radio Cartagena, Antonio Rosa, el coordinador de Cadenas Musicales y eventos de la SER en la Región, Joaquín Guillén, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón y la edil responsable de Seguridad, Ángela Gaona.

Precisamente, LOS40 Playa Pop moviliza uno de los mayores dispositivos de seguridad y Protección Civil de cuantos se realizan en el año en toda la Región de Murcia.