Los Refugios de Almería entran en el Salón de la Fama de TripAdvisor

Publicado 08/08/2019 18:09:45CET
Refugios de la Guerra Civil de Almería
Refugios de la Guerra Civil de AlmeríaEUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Refugios de la Guerra Civil de Almería han obtenido por quinto año consecutivo el certificado de excelencia y han entrado en el Salón de la Fama de la plataforma TripAdvisor.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha valorado estas dos nuevas distinciones que refrendan el servicio de calidad que los profesionales ofrecen a los turistas en los Refugios".

"Se han convertido en el espacio museístico mejor valorado en la conocida plataforma turística, por encima incluso del propio conjunto monumental de la Alcazaba", ha trasladado.

Estos galardones vienen aparejados con un significativo incremento de los datos de visitas a la red creada por Guillermo Langle. En julio de 2018 los Refugios fueron visitados por 1.898 personas, mientras que en el mismo mes de este 2019 han sido 2.627 visitantes.

Al refuerzo habitual de verano, el Área de Promoción de la Ciudad ha aumentado las visitas guiadas en el mes de agosto. A las visitas de martes a domingo a las 10,30 y 12,00 horas, se sumará otra visita guiada a las 12,30 horas para viernes, sábados y domingos.

Igualmente, en el caso de las visitas por la tarde, a las de martes a sábado a las 18,00 y 19,30 horas, se suma los fines de semana, viernes y sábado, otra visita extra a las 20,00 horas.

Desde la página web www.almeriaculturaentradas.es se puede adquirir la entrada para cada uno de los horarios disponibles hasta el próximo 15 de septiembre. Tienen un precio de tres euros, que son dos euros en el caso de tarifa reducida para grupos mayores de quince personas, personas mayores de 64 y menores de 18 años.

Los Refugios se encuentran a nueve metros de profundidad y tienen una extensión de cuatro kilómetros y medio. La visita actual contempla un kilómetro de longitud, coincidiendo en buena medida con su paso bajo la arteria principal que es el Paseo de Almería.

Recrean el almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad, con el instinto común de la supervivencia.