Publicado 27/05/2020 14:38:21 +02:00CET

Un total de 56 empresas turísticas de Barcelona reciben la distinción Biosphere de sostenibilidad

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 empresas turísticas de la ciudad han obtenido este miércoles la distinción Biosphere en sostenibilidad del turismo, y ya son 106 las empresas del sector en la ciudad reconocidas como entidades Biosphere.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere distingue buenas prácticas de empresas reconocidas por el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico del sector.

Entre las empresas distinguidas, destacan Autocares Canals, Circuit de Barcelona-Catalunya, Park Güell, Centre Europeu de Barcelona, Bodegas Sumarroca, Hotel Arc La Rambla, Hotel Arts, Hotel Soho Barcelona, Moka Restaurant, Oceanogami y Tarannà Viatges amb Sentit, entre otros.

En el acto de reconocimiento han participado el concejal de Turismo, Xavier Marcé; el presidente de Turismo de Barcelona, Eduarda Torres, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mónica Roca, que han destacado la mejora continua de empresas y servicios turísticos.

Según el consistorio, 80 empresas más de la ciudad han iniciado el proceso para sumarse a la distinción Biosphere en los próximos meses, y, según una encuesta, el 93% de las empresas turísticas quieren aprovechar la crisis del Covid-19 para acelerar el cumplimiento de la misma.