Los touroperadores confirman la continuidad de las operativas turísticas con Costa de Almería

Profesionales del sector se interesan por el destino 'Costa de Almería'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los touroperadores con los que, en la actualidad, la Diputación de Almería desarrolla distintas macro operativas de captación de turistas, han confirmado que mantendrán estas campañas, e incluso las ampliarán de cara a la próxima temporada. Las reuniones se han mantenido en la 'World Travel Market' que se celebra estos días en el recinto Excell London, con la presencia de la marca 'Costa de Almería'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el stand de 'Costa de Almería' ha sido uno de los más visitados de la feria por profesionales interesados en conocer el destino y su oferta turística. Además, en el evento, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo mantienen una intensa agenda de reuniones con touroperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y medios internacionales.

Entre los touroperadores que se han reunido con la Diputación Provincial, destacan TUI Netherlands, TUI UK, Thomas Cook, Jet2.com y British Airways. Durante las reuniones con estas empresas, con las que la institución ya ha mantenido una línea de trabajo previa, se ha hablado de nuevas actuaciones y de la posibilidad de incrementar y facilitar la llegada de turistas desde diferentes puntos de Reino Unido.

En todos los casos, los touroperadores han confirmado que mantendrán las operativas con la provincia de cara al 2019, ampliando el número de plazas ya que la provincia de Almería es uno de los destinos preferidos por los turistas británicos. Así, la continuidad de estas operativas está asegurada e incluso el incremento de sus vuelos y capacidad para toda la temporada, incluidos los meses de invierno.

La gran sorpresa ha llegado de la mano de las agencias de viaje online (OTA) que han confirmado la predilección de sus clientes por el destino 'Costa de Almería' y han anunciado su intención de centrar sus campañas más importantes en la provincia.

Es el caso de Lastminute, que hace pocas semanas visitaron la provincia como parte de un 'famtrip' centrado en el turismo industrial y del que quedaron absolutamente "enamorados", según han explicado a los técnicos del Servicio Provincial de Turismo. Este segmento de actividad les parece muy importante y será protagonista en sus próximos productos con el fin de captar nuevos turistas de España y Europa.

En el mismo 'famtrip', también participó Logitravel, quienes han adelantado que algunas de las próximas campañas que van a llevar a cabo servirán para mostrar a sus usuarios el potencial que tiene el turismo industrial en la provincia.

La última de las reuniones ha sido con Destinia, quienes han confirmado el crecimiento continuo que tiene el destino 'Costa de Almería' para sus clientes, siendo el preferido del sur del país, que mueve cada año un importante volumen de ventas.

Este miércoles se reanudarán las visitas y las reuniones en el stand de 'Costa de Almería' en la segunda jornada de la 'World Travel Market', en la que se espera la misma intensidad que el primer día, con una agenda profesional que marcará la actualidad y la futura llegada de turistas británicos a la provincia.

Leer más acerca de: