Pere Navarro llama a proyectar el patrimonio de Barcelona y saber qué turismo se quiere

Turisas en la Sagrada Familia, Barcelona
DAVID RAMOS/GETTY - Archivo

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha hecho un llamamiento "a ser capaces" de gestionar y proyectar el patrimonio de Barcelona hacia el resto del mundo y saber qué es lo que se ofrece y qué turismo se quiere atraer.

Así se extrae de su intervención por videoconferencia durante la primera edición del Summit Barcelona: Turismo de Calidad vs. Masificación Turística, que se celebra en el CaixaForum los días 8 y 9 de abril bajo el título 'Las grandes ciudades del Mediterráneo ante el fenómeno turístico en el siglo XXI'.

"Tenemos que estar preparados para recibir a todas estas personas pero también debemos saber, y estas jornadas son una oportunidad, qué es lo que queremos, qué es lo que ofrecemos, pero también a quién queremos atraer", ha resumido Navarro.

Ha sostenido que la densidad de turismo de Barcelona es fruto de una historia de éxito, ya que la gente viene a la capital catalana porque la ciudad atrae, tanto por su actividad cultural y económica, como por su historia y arquitectura.

Finalmente, ha dicho que estas jornadas servirán para generar debate entre instituciones, entidades y empresas y que cuyo resultado generará un beneficio que irá más allá de los actores implicados.

"El resultado de estas jornadas no es un resultado que sea por beneficio propio de los organizadores sino por el beneficio de toda la ciudadanía en general y para aportar este valor, esta actividad económica, que en realidad lo que hace es dar oportunidades a muchos profesionales que están en nuestra ciudad y en nuestro entorno metropolitano", ha razonado.