Caraballo analiza con el Círculo Empresarial de Turismo los datos del verano

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el Círculo Empresarial de Turismo en el que se ha realizado un análisis de los datos de la temporada de verano, que arrojan un balance positivo, aunque se considera que es necesario reforzar la promoción para seguir creciendo.

Según estos datos, la tónica nacional, con un descenso generalizado de llegada de turistas en torno al 4,9 por ciento, encuentra su contrapunto en Huelva, donde se mantienen cifras muy similares a los ejercicios anteriores, e incluso se cerró el mes de agosto con algo más de once puntos por encima respecto al 2017, gracias sobre todo a la consolidación del mercado nacional durante el verano.

En el transcurso de la reunión también se ha puesto de manifiesto la importancia de las infraestructuras en el desarrollo del sector turístico, ha informado el ente provincial en un comunicado.

Se considera fundamental atraer nuevas inversiones a la provincia para poder seguir generando riqueza y empleo, así como mejorar el aprovechamiento turístico de la provincia. Del mismo modo, han coincidido en que "la conectividad sigue siendo la gran asignatura pendiente del sector turístico".

Para el presidente de la Diputación, "este ha sido un año claramente marcado por la hermandad entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo del sector turístico", al tiempo que ha destacado "el trabajo, la unión y el esfuerzo entre las distintas administraciones, con la Diputación al frente, a la hora de reivindicar las grandes infraestructuras de comunicación tan necesarias para nuestra provincia y principal causa de desventaja competitiva para el turismo provincial".

A su vez, en la reunión se ha abordado la necesidad de implicar a las administraciones en el mantenimiento de los servicios e infraestructuras necesarias, así como la implicación en la promoción de todos los agentes que operan en el mismo y el incremento de los recursos destinados a las diferentes acciones dirigidas a la promoción turística.