Diputación apoya la celebración de la Semana Naútica de El Puerto (Cádiz)

Actualizado 08/08/2019 17:31:26 CET
David de la Encina durante la presentación de las regatas
David de la Encina durante la presentación de las regatas - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha participado en el Real Club Náutico (RCN) de El Puerto de Santa María (Cádiz) en la presentación de la 48 Semana Náutica y la 25 regata Juan de la Cosa, como "muestra del apoyo de la Diputación a la celebración de este evento deportivo que tendrá una importante repercusión como elemento dinamizador y promocional de la localidad y la Bahía de Cádiz".

De la Encina ha puesto de relieve "la trascendencia que tiene la náutica para el relanzamiento turístico de El Puerto y, por ello, el valor del apoyo del gobierno de la Diputación para la celebración de estas pruebas", según se afirma en una nota de la institución provincial.

Asimismo, ha subrayado que "el comité organizador, el Club Náutico, los patrocinadores privados y el Ayuntamiento saben que en el gobierno Provincial de Irene García cuentan con un valioso aliado".

En el acto también han participado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo (PP), el comodoro del RCN, Eric Perignat, el presidente del Comité organizador, José María Escribano, el capitán marítimo de Cádiz, Israel Rodríguez, el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, el capitán jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar, Nicolás Mariño, el fundador de la Semana Náutica Ángel Ruiz, y representantes de patrocinadores.

La competición comenzará con pruebas de vela ligera el día 14 y 15, mientras que los cruceros tendrán su turno hasta el día 18. La 48 Semana Náutica de El Puerto y la 25 Regata Juan de La Cosa son pruebas organizadas por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela.

Para leer más