La Diputación de Cádiz apuesta por Francia como mercado emisor de congresos y eventos en la provincia

Webinar de turismo de la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz presenta este jueves en París la oferta congresual de la provincia a unos 60 organizadores de congresos parisinos y de la region Île-de-France, con el objetivo de potenciar la provincia gaditana como destino de turismo de congresos e incentivos (MICE) no solo a nivel nacional, también internacional.

Según ha explicado el Patronato de Turismo en una nota, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, encabeza la comitiva de la provincia de Cádiz formada, además de por el Patronato, por un total de diez empresas de la provincia que presentarán sus servicios y productos a las empresas francesas encargadas de organizar eventos y congresos.

Se trata de Torrestrella, Eventur, y la Reserva de Sotogrande y los hoteles Playa Victoria, Royal Hideaway Sancti Petri, Iberostar, Utopía, Fairplay Golf & Spa, Barceló Montecastillo, y Valentín Sancti Petri.

Además, en promoción han colaborado numerosos productores de la provincia aportando sus productos, como Bodegas Barbadillo, Bodegas Lustau, Bodegas Sancha Pérez, Bodegas Forlong, Cooperativa Nuestra Señora Del Rosario, Consejo Regular DOP Sierra de Cádiz, Distintivos de Calidad, El Bosqueño, Suralgae, Salsas Cantizano, Sobrina de Las Trejas Confitería y Herpac, según ha explicado el Patronato.

Por su parte, Varo ha destacado la importancia del segmento de los congresos e incentivos para la provincia, ya que el turista de congresos efectúa un gasto medio diario mucho mayor al del turista ordinario, situándose en 69 euros el gasto de un turista normal y en 168 el de un turista de congresos.

Las empresas del sector MICE francesas están convocadas a partir de las 18 horas del jueves en la sala del encuentro donde serán recibidos por un venenciador. La actividad comenzará con un taller de trabajo entre la oferta de la provincia y los compradores franceses. Posteriormente, la diputada de Turismo realizará una presentación técnica de la provincia tras la que se proyectará el vídeo de la provincia de Cádiz como destino MICE.

Francia es el tercer mercado emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Cádiz, solo superado por Alemania y Reino Unido. En 2017 el número de turistas franceses aumentó un 3,6 por ciento con respecto a 2016, alcanzándose los 79.185 viajeros franceses alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz.

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