Actualizado 15/12/2015 13:56:41 +00:00 CET

Diputación de Cádiz culmina el programa Crece Empleo en Jimena con la formación para 12 jóvenes en turismo

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, ha culminado su programa Crece Empleo en Jimena de la Frontera con la formación de 12 jóvenes que han superado las clases teóricas especializadas, las materias transversales y las prácticas en empresas del curso de 'Inglés profesional para el turismo'.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, este último curso se ha aplicado conforme a un presupuesto de 31.005 euros, financiado por Diputación con recursos propios. Así, con esta cobertura se han podido abonar becas de 400 euros mensuales a cada alumno y retribuir al personal responsable de la docencia, gestión y administración.

Asimismo, ha recordado que con anterioridad a esta experiencia el plan Crece Empleo ya impartió otras dos disciplinas en Jimena: 'Operaciones básicas de restaurante y bar', que formó a 18 vecinos conforme a un presupuesto que superaba los 90.000 euros, así como 'Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio', que cualificó a 15 personas y al que se dedicaron más de 66.000 euros. Estas dos acciones estuvieron sostenidas por el Fondo Social Europeo más recursos propios de Diputación.

Así, la suma de las tres iniciativas impartidas en Jimena deja un saldo de 45 vecinos que han mejorado su formación y que, por tanto, han adquirido nuevas competencias para intentar acceder al mercado laboral, con una inversión en conjunto que supera los 187.000 euros.