Fundación Osborne y Universidad de Cádiz entregan el I Premio 'Torolab' en innovación turística

Fundación Osborne Y Uca Entregan El I Premio Torolab En Innovación Turística
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Publicado 15/03/2019 17:14:40CET

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación Osborne han clausurado la primera edición del programa 'Torolab', factoría de soluciones emprendedoras basadas en el conocimiento universitario, en la que han participado casi una decena de estudiantes con propuestas innovadoras y emprendedoras para potenciar el sector turístico y gastronómico gaditano.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, el director de la Fundación Osborne, Antonio Abad, el director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López, y la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Osborne, Carla Terry, han hecho entrega del primer premio a los alumnos Juan Diego Rodríguez y Judith Baro, que consistirá en una beca para cursar un posgrado oficial en la Universidad.

Según ha indicado la UCA en una nota, los ganadores se pusieron como reto acercar la marca Osborne a los 'millennials' a través del entorno digital. Para ello, diseñaron un taller de coctelería para acercar a los jóvenes al mundo del vino.

Esta nueva forma de acercarse a los jóvenes ha llevado a sus promotores a organizar un nuevo modelo de visita a la Bodega de Mora de Osborne en El Puerto de Santa María, más enfocada en las historias que hay detrás de los vinos de Osborne e introduciendo como parte de la visita el taller de cócteles.

'Torolab' anima a los estudiantes de la UCA a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea el Grupo Osborne, permitiéndole así acercarse al mundo laboral desde el ámbito académico y aplicar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas. Su objetivo es potenciar el sector turístico y gastronómico de El Puerto de Santa María y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios de la provincia de Cádiz.

Esta iniciativa "ha construido un nuevo puente entre la UCA y Osborne, para seguir realizando actividades en conjunto", según han resaltado los responsables de sendas instituciones, así como han anunciado que ya se está planificando para el próximo mes de abril la segunda edición.

A lo largo de cuatro meses de intenso trabajo, las personas participantes han diseñado una solución para los desafíos planteados por el Grupo Osborne, han entregado un plan de implantación, con el objetivo de que las soluciones planteadas puedan experimentarse en un corto período de tiempo y la Fundación pueda decidir ponerlas en marcha.

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