El Museo de Cádiz alcanza una participación de casi 300 personas en julio

Publicado 22/07/2019 19:19:35CET
Proyección del documental "Bajo la duna"
Proyección del documental "Bajo la duna"JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha conseguido reunir a casi trescientas personas en las actividades que se celebraron la semana pasada y que forman parte de su programación del mes de julio. Sus instalaciones han sido visitadas en el primer semestre del año por 60.499 personas.

Todas estas actividades están englobadas en la programación que el Museo de la Plaza de Mina pone a disposición de sus visitantes bajo el lema "Ludus. Deportes, juegos y ocio en la Historia a través del Museo de Cádiz".

Esta batería de actividades ha tenido una "gran acogida" por parte del público, tanto de los gaditanos como de los veraneantes. Todas ellas han tenido la posibilidad de acercarse hasta el museo para conocer más
de cerca y desde una perspectiva amena y divertida la trimilenaria Historia de la ciudad.

La programación de la semana pasada incluyó un taller infantil para niños de entre seis y doce años, donde, a través de juegos, recrearon episodios de la antigüedad y terminaron divirtiéndose en la plaza Mina. Además, cerca de 200 personas acudieron a la proyección del documental "Bajo la duna. El laberinto fenicio de Occidente", de Domingo Mancheño.

Por último, el viernes cerca de 50 personas asistieron a una visita guiada temática denominada "Juegos, ocio y deportes a través del Museo de Cádiz", que fue dirigida por el director del Museo, Juan Ignacio Vallejo. El director enseñó la colección arqueológica con la que cuenta el museo.

Esta variada e interesante oferta se ha convertido, sin duda, en una alternativa cultural al turismo de playa en la ciudad. En total, sus instalaciones han sido visitadas en el primer semestre de 2019 por 60.499 personas.

Para leer más