La ocupación hotelera para el Puente de Andalucía supera el 90 por ciento en Huelva

Sala templada de los Baños Árabes de Jaén.
Sala templada de los Baños Árabes de Jaén. - CENTRO CULTURAL BAÑOS ÁRABES DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén prevé una ocupación hotelera para el Puente de Andalucía que supera el 90 por ciento y que, en varios puntos, colgará el cartel de "completo".

Así se ha expresado José Ayala, presidente del colectivo jiennense, en declaraciones a Europa Press ha concretado que mientras este jueves la ocupación es "baja", en torno al 55 por ciento, a partir de mañana sube "notablemente".

"Los días fuertes son el 28 y 29 de febrero, y en algunos destinos como Úbeda, Baeza o Cazorla, Segura y Las Villas la previsión de ocupación es de 97 por ciento con algunos establecimientos al cien por cien", ha destacado Ayala.

En otros puntos, como Despeñaperros, la ocupación para los tres días se encuentra en torno al 88 por ciento, siendo el "más flojo" la Sierra de Andújar, con el 75 por ciento para todo el puente.

Ayala ha subrayado que las vacaciones breves y de puente "suele funcionar bien" para el turismo de la provincia. Sin embargo, al ser un festivo regional, las cifras totales serán "más limitadas"

"Comparado con el año anterior, la previsión es muy similar, aunque entonces, al caer el 28 en jueves, mucha gente cogió festivo el viernes y alargó el puente", ha explicado Ayala, que ha destacado los nichos de mercado que más favorecen a la provincia son los visitantes de Levante, Madrid o Castilla la Mancha.

Por último, desde la Asociación de Alojamientos se ha hecho hincapié en la situación climatológica que beneficia la llegada de turistas a Jaén.

Asimismo, estas fechas son consideradas en el sector como una "previa" a la Semana Santa. "Es un buen comienzo de temporada pues, además, ya nos informan que las reservas en los cuatro parques naturales para esas fechas son del 50 por ciento", ha afirmado.

Ayala ha explicado que este año se ha adelantado la reserva de habitaciones en los hoteles y planeado con más antelación. "Muchas reservas comenzaron en el mes de enero, en Reyes, y desde entonces no han parado", ha señalado.

"Está claro que si el tiempo acompaña, será una muy buena Semana Santa", ha apuntado, una situación "muy necesaria" para el sector. "A ver si ahora el año va mejor y logramos que la estancia media se alargue, pues los datos del año pasado no nos dejaron muy buen sabor de boca", ha comentado.