20 de febrero de 2020
 

La Costa del Sol destinará 142.000 euros a acciones de promoción del segmento de interior en 2020

Publicado 28/01/2020 16:16:24CET
La Costa del Sol continúa su apuesta por la promoción del interior en las principales ferias
La Costa del Sol continúa su apuesta por la promoción del interior en las principales ferias - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol destinará un total de 142.000 euros a acciones de promoción del segmento de interior durante este año 2020, según se recoge en el Plan de Acción de la entidad, entre las que destacan la asistencia a ferias, foros profesionales, campañas de marketing o acciones inversas.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que la entidad va a seguir apostando en 2020 por el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), "que cada vez refleja unos resultados más positivos, que posee grandes atractivos como el Caminito del Rey, la Gran Senda y los dólmenes de Antequera, así como un total de 87 municipios con una amplia oferta turística por descubrir".

De esos 142.000 euros, un total de 12.000 euros irán destinados a la asistencia a ferias turísticas específicas de interior entre las que destacan FIO (Feria Internacional de Turismo de Ornitología), que tendrá lugar a finales del mes de febrero; Doñana Bird Fair en abril o British Bird Watching Fair en el mes de agosto.

La provincia de Málaga, han recordado desde la Diputación, cuenta con numerosos espacios naturales donde poder disfrutar del avistamiento de aves como son la desembocadura del Guadalhorce, El Chorro, las lagunas de Campillos, El Torcal, la laguna de Fuente de Piedra y el arroyo de la Ventilla.

"El turismo ornitológico cada vez está cogiendo más peso dentro del turismo de interior y tenemos que destacar en la provincia de Málaga pueden observarse más de 370 especies diferentes, por lo que nuestra presencia en estas ferias es de vital importancia", ha señalado Del Cid.

Otras de las ferias de interior en las que Turismo Costa del Sol estará presente este año son Expotural en Madrid; Tierra Adentro, que se celebrará en Jaén en octubre; Intur, en Valladolid en noviembre y una sobre cicloturismo en Madrid a lo largo del año.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol destinará 15.000 euros a la organización y apoyo de foros y reuniones profesionales durante 2020; así como 45.000 euros en una campaña de marketing específica sobre turismo de Interior.

La inversión más importante de este segmento se destinará a la organización de viajes de familiarización para que turoperadores, agentes de viajes o medios de comunicación puedan conocer de primera mano la oferta turística de la provincia de Málaga y al apoyo de los municipios del interior para que puedan promocionar también su oferta turística. Estas acciones inversas contarán con un presupuesto de 70.000 euros.

El turismo de interior está en alza, ha recordado. De hecho, según el último informe elaborado por la empresa pública malagueña, cerca de 1,2 millones de turistas visitaron el interior de la provincia de Málaga en 2019, un 4,7 por ciento más con respecto al año 2018. El gasto turístico estimado ha sido de 935 millones de euros, un 6,7 por ciento más que en 2018, incremento que se ha traducido en la generación de unos 11.000 empleos (+7%).

"2019 ha sido el mejor año turístico de la historia del turismo de interior en la provincia de Málaga", ha apuntado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol quien ha añadido que el ejercicio se cerrará con más viajeros alojados en el interior así como de pernoctaciones.

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