Málaga capital cierra su participación en la feria JATA de Japón con buenas perspectivas

Feria JATa 2018 japón malaga martín rojo
AYTO DE MÁLAGA

La delegación ha mantenido una veintena de encuentros profesionales bajo la marca Andalucian Soul que han supuesto acuerdos

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital ha cerrado su participación en la feria JATA de Japón con buenas perspectivas, una cita a la que ha acudido bajo la marca Andalucian Soul que conforma junto a las ciudades de Córdoba, Granada y Sevilla y en la que se ha llegado a acuerdos con la industria turística nipona.

La alianza turística ha participado con expositor dentro del estand de Turespaña en la que es una de las citas turística más importantes de Asia. La concejala de Turismo y Promoción de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha destacado que JATA es "uno de los mejores escaparates para la oferta turística de Málaga en Asia".

Durante estos días, antes y durante la feria, se ha desarrollado "un intenso trabajo mediante reuniones con agentes de la industria, en 'workshops' y a través de la promoción en el estand, entre otros, que abren la puerta a oportunidades para Málaga dentro de un mercado de calidad como es el japonés".

Antes del inicio del evento, la delegación mantuvo citas promocionales con las principales agencias y touroperadores del país como JTB, Miki Travel, H.I.S., Mikami Travel y Kuoni, y participó en un 'workshop' organizado por Turespaña con más de 100 agentes de viajes nipones.

Durante su estancia en el país asiático, la delegación ha mantenido una veintena de encuentros de promoción en los que se han cerrado acuerdos "muy positivos". En concreto, la agencia Five Star ha confirmado la creación de un nuevo paquete turístico con un circuito por las ciudades que conforman Andalusian Soul junto con Barcelona.

Además, una delegación de Mikami Travel, uno de los turoperadores más importantes de Japón especializado en el mercado español, realizará un 'fam trip' para conocer la oferta turística de Andalusian Soul.

La delegación andaluza fue invitada a una recepción en la Embajada de España en Tokio con el resto de representaciones españolas participantes en JATA, que contó con la presencia del embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito Secades, y el director de la oficina de turismo en Tokio, Magí Castelltort.

A las perspectivas de crecimiento de turistas japoneses a España trasladados por los responsables de la industria japonesa, se suma el aumento de la frecuencia de las conexiones directas de Iberia entre España con Japón, que pasará de tres a cinco vuelos semanales, aumentando sensiblemente la actual oferta de 90.000 plazas anuales, y abriendo la puerta a nuevas oportunidades para el conjunto de Andalusian Soul.

MERCADO JAPONÉS

La oferta cultural, monumental y gastronómica de Andalusian Soul cumple con todas las características para satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas nipones, un turista de un perfil cultural que, según el informe demoscópico de Turespaña, cuenta con uno de los promedios de gasto diario más elevados, 410 euros, y viaja a España preferentemente en septiembre, marzo y octubre, contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

La participación en JATA se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciados, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, jornadas de 'networking', visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.

Leer más acerca de: