28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 16:49:54CET

Málaga realiza una acción comercial en EEUU para promocionar el puerto y la ciudad como destino de cruceros

Cinco cruceros con más de 12.000 pasajeros coinciden en el puerto de Málaga el 6 de noviembre de 2019
Cinco cruceros con más de 12.000 pasajeros coinciden en el puerto de Málaga el 6 de noviembre de 2019 - MÁLAGAPORT - Archivo

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Málaga viajará a EEUU la próxima semana con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero con sede en Miami y Seattle, así como presentar las novedades del puerto y el destino.

Esta acción comercial, que tendrá lugar entre los días 17 y 21 de febrero, cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Málaga Cruise Port; la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la presencia, por primera vez, de la Asociación de Puertos de Crucero andaluces, Suncruise Andalucía.

De esta manera se retoman las reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden, principalmente, en el posicionamiento de la capital como puerto base, la mejora de la estacionalidad y la apuesta del turismo de cruceros de lujo/premium.

En los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, en el marco del desarrollo de una actividad sostenible en esta materia.

Además, destacará la política de bonificaciones con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones del destino expondrán las novedades turísticas de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, atenderá una intensa agenda institucional, manteniendo encuentros con el alcalde de Miami, Francis Suárez; el cónsul de España en Miami, Cándido Creis y el director de la Oficina Española de Turismo en Miami (OET), Félix de Paz.

Tras el éxito de ediciones anteriores, y para reforzar el resultado de las reuniones puerta a puerta, la delegación celebrará el evento denominado 'Málaga: Welcome to a smiling destination', que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, y al que asistirán las principales compañías de crucero, turoperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.

El eje central del acto consiste en la promoción de Málaga como un destino amable y acogedor que enriquece la experiencia del crucerista, han precisado desde la delegación en un comunicado.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) ha trabajado con el Puerto de Málaga y el resto de instituciones para coordinar el desarrollo de la agenda de trabajo y la celebración del evento.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona