Málaga renueva en Fitur su acuerdo con la mayor central de compras de billetes de autobús por Internet

MARTIN ROJO ALCALDE CON santiago vallejo movelia acuerdo fitur
AYTO DE MÁLAGA

El alcalde destaca también el compromiso con Aehcos para mejorar la promoción turística de la ciudad

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Movelia, Santiago Vallejo, han renovado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el protocolo general de colaboración firmado en la anterior edición y que permite que la oferta turística de la ciudad mantenga su presencia en los canales de la mayor central de compras de billetes de autobús por Internet en España.

El alcalde ha explicado que en los últimos años se ha producido un crecimiento exponencial del número de turistas y visitantes que llegan a la ciudad en autobús, especialmente los procedentes del mercado doméstico.

En este sentido, De la Torre ha destacado los beneficios promocionales que el protocolo de colaboración con Movelia le reporta a la ciudad. El convenio suscrito con la primera web de venta de billetes de autobús de España tiene como objetivos incrementar el número de viajeros a Málaga, mejorar la conectividad y la accesibilidad a los servicios de transporte, dar mayor visibilidad a los reclamos turísticos del destino y ofrecer valores añadidos a los turistas desde las plataformas de Movelia y del Área de Turismo.

Así, la central de compras promocionará la oferta turística de la ciudad en su web, blogs, perfiles de redes sociales, puntos de ventas y buscadores internacionales. De esta forma, la propuesta de Málaga como destino urbano no solo tendrá visibilidad en soportes en los que hasta ahora no había tenido presencia, sino que lo hará entre un público más joven, dado que el perfil de los viajeros que utilizan los servicios de Movelia se mueve principalmente en la franja de 25 a 34 años.

Se trata, en definitiva, de potenciar la promoción y activar la comercialización del mercado nacional, que supone el 38 por ciento del volumen de turistas alojados en hoteles de la ciudad.

Movelia es el único sistema de distribución global (GDS) de transporte de viajeros por carretera desde el año 2001. Actualmente, está integrada por 23 operadores que representan a más de 70 empresas --el 80 por ciento de las compañías de autobuses y el 85 por ciento de las líneas de servicio regular-- y ofrece 55.000 combinaciones posibles de trayectos.

Movelia tiene actualmente más de 900 trayectos en Málaga y mueve cinco millones de pasajeros cada año; mantiene conexiones y enlaces con los principales aeropuertos del país; es miembro de todas las grandes federaciones de agencias de viajes y transportes; cuenta con un canal exclusivo para la venta en más de 8.000 agencias de viajes; y está integrada en los principales buscadores internacionales.

Sólo entre los meses de enero y septiembre de 2018, Movelia vendió un total de 250.559 billetes con origen o destino Málaga, casi un 50 por ciento más de los 171.178 vendidos durante el mismo período de 2017. De ellos, el 47 por ciento se expidieron a ciudadanos extranjeros y el 53 por ciento, a españoles. Los cinco trayectos más vendidos a Málaga tuvieron origen en Madrid, Granada, Sevilla, Almería y Córdoba.

ACUERDO CON LOS HOTELEROS

El sector público y el privado han dado un nuevo paso en su compromiso de cooperar en el establecimiento de sinergias para la consecución de objetivos comunes con la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El alcalde, acompañado de la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Martín Rojo, y el presidente de los hoteleros, Luis Callejón, han firmado esta renovación para la promoción de Málaga como destino.

"Este acuerdo pone una vez más de manifiesto la implicación del sector hotelero en el desarrollo turístico y en la proyección del destino Málaga Ciudad Genial, una alianza que nace de la interlocución constante y el trabajo desarrollado desde hace años en el Foro de Turismo. Sin esta fructífera colaboración público-privada, Málaga no sería el destino de calidad, accesible e inteligente que es hoy", ha sostenido el regidor.

En los últimos años, Málaga ha tenido una destacada evolución en el escenario turístico internacional gracias al trabajo desarrollado conjuntamente y de acuerdo con el Plan Estratégico del Turismo en Málaga 2016-2020.

La colaboración con el sector hotelero es, además, fundamental para el desarrollo de la política promocional del Área de Turismo, cuyo plan de acción anual contempla la realización a lo largo de todo el año de viajes de familiarización centrados en mejorar el conocimiento in situ del destino entre operadores turísticos y prensa especializada.

Así, su colaboración a lo largo del pasado año fue "esencial" para llevar a cabo un centenar de acciones de promoción en destino, gracias a los que 200 profesionales internacionales de la comunicación y cerca de 600 agentes turísticos especializados en segmentos estratégicos o pertenecientes a mercados emisores tácticos, conocieron la transformación de la ciudad, así como los nuevos atractivos, recursos y equipamientos que se han incorporado a su oferta en los últimos años.

El Área de Turismo pone a disposición de los hoteles espacios en ferias para promover su comercialización y realiza acciones en origen y encuentros comerciales en los que procura la mayor presencia de establecimientos hoteleros de la ciudad en el portfolio de la oferta de los turoperadores.

Gracias al acuerdo renovado, los hoteles participantes facilitarán a sus clientes información permanente sobre las actividades turístico-culturales y de ocio desarrolladas en la ciudad. De este modo, el Consistorio proveerá de material informativo y promocional a los establecimientos hoteleros para hacerlo llegar al turista en diferentes soportes.

Según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio Turístico de Málaga, la capital de la Costa del Sol cuenta con 77 establecimientos hoteleros que ofertan un total de 9.644 plazas. La categoría hotelera con un mayor número de plazas es la de cuatro estrellas, que suman 4.929 plazas.

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