7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:52:01 +01:00CET

Autorizadas expropiaciones para mejorar la entrada del Camino portugués en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar el proyecto de mejora de la entrada del Camino Portugués en Santiago, en el tramo entre la rúa Escurridía y la Ponte Vella, en el barrio de Conxo.

El presupuesto estimado de esta intervención impulsada por el Gobierno gallego asciende a casi 245.000 euros, en el que se incluye el pago de las expropiaciones de los ocho predios necesarios para esta actuación.

La Consellería de Infraestruturas prevé licitar las obras en las próximas semanas y el objetivo es que estén finalizadas en este año 2020.

Según precisa la Xunta, se trata de reordenar el cruce de la Rúa da Escurridía con la de Ponte da Rocha y la Rúa Volta do Castro, "mejorando el tránsito y la seguridad de los peregrinos y peatones".

Con esta nueva actuación, se prolongará hacia hacia el puente de Rocha Vella el ámbito de las actuaciones que se están ejecutando en Conxo, donde próximamente empezarán las obras del aparcamiento en superficie en el entorno del centro de salud.