Cantabria espera un "buen puente" con una ocupación por encima del 90%

Casa rural en Cantabria. Alojamiento. Turismo. Naturaleza. Paisaje. Vacaciones.
CLUBRURAL - Archivo

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, ha pronosticado un "buen puente" de Todos los Santos en la región, con una ocupación que no será de las "dimensiones" alcanzadas en el pasado del Pilar, pero que podría estar por encima del 90 por ciento.

En este sentido, el consejero ha apuntado que si el pronóstico del tiempo fuera acertado y se correspondiera con la realidad de esta Comunidad -donde, cuando hace viento sur, no llueve- entonces el dato de viajeros y pernoctaciones sería aún mayor.

"Cruzo los dedos para que las predicciones de los meteorólogos sean conforme a la realidad", ha deseado el también titular de Innovación, Industria y Comercio, a preguntas de los periodistas sobre las previsiones turísticas de cara al festivo del 1 de noviembre y al fin de semana.

Según ha manifestado, la previsión es "buena", debido en parte a la nieve caída en los últimos días, y que siempre es un "aliciente adicional". Así, Cantabria está "preparada" para acoger un volumen "abultado" de turistas, probablemente de proximidad, de comunidades del entorno -como País Vasco, Castilla y León, Navarra o La Rioja- y a quienes quieren "pisar nieve cuanto antes".

No obstante, el consejero del ramo ha reconocido que en esta autonomía "nos va mejor" los puentes de tres días (como el último del Pilar), que "funcionan muy bien", que los de cuatro (como el de Todos los Santos, fechas en las que, además, las familias suelen moverse "relativamente poco").

Aún con todo, Martín ha vaticinado que si no se alcanza el "lleno" de ocupación en Cantabria durante estos días, "seguramente" estará por encima del 90%.

Ahora bien, ha recordado que en la región "dependemos" también "bastante" de las predicciones del tiempo. Al respecto, ha puesto como ejemplo que ayer, martes, se anunció lluvia e hizo "un sol casi todo el día radiante".

Así las cosas, y teniendo en cuenta las previsiones hechas hasta ahora, al responsable de Turismo le "asusta" que se anuncie viento sur, con el que "todos sabemos que va hacer bueno" en Cantabria, pero en la televisión se indique que va a llover, porque no se tiene en cuenta esta "peculiaridad" de la cornisa cantábrica.

Ante esto, ha insistido en la apuesta de Cantabria por "desmarcarse" de la predicción general, aunque el consejero entiende que es "muy arriesgado" caracterizar sobre el mapa del tiempo con un solo icono lo que va a hacer todo el día en la región.

De todas formas, ha aprovechado para recordad que con viento sur siempre hay "buenas temperaturas", hasta el punto de que el lema de la Comunidad es "con sur, vente al Norte".