España Verde creará el nuevo producto turístico 'Art, Design & Fashion-Green Spain'

Publicado 23/07/2019 16:04:43CET
Playa de Pechón
Playa de PechónTURISMO DE CANTABRIA - Archivo

Las cuatro comunidades presentarán este producto en la World Travel Market

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

España Verde trabaja en el desarrollo de un nuevo producto turístico 'Art, Design & Fashion-Green Spain', que pondrá en valor la sostenibilidad y el producto local de cada uno de los territorios de las cuatro Comunidades que integran la marca con la que se promocionan de forma conjunta los atractivos del norte peninsular.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, esta nueva oferta de España Verde integrará a diseñadores de moda, artesanos y productores destacados de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco y busca ofrecer a los visitantes y turistas de la Cornisa Cantábrica un producto referente que, de forma transversal, permita atraer al turismo de compras.

'Art, Design & Fashion-Green Spain' se presentará en noviembre durante la celebración de la World Travel Market, donde las cuatro Comunidades se promocionarán de forma conjunta bajo el paraguas de España Verde.

Así lo acordaron ayer los representantes autonómicos durante la reunión de trabajo mantenida en Bilbao, ya que en 2019 la coordinación de la marca España Verde corresponde a País Vasco.

En el encuentro estuvieron presentes la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, y la viceconsejera de Turismo y Comercio de País Vasco, Isabel Muela; la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé; la directora general de Promoción de Galicia, Carmen Pita; la representante de Gestión y Calidad Turística de Asturias, Isabel Ardura, así como la subdirectora de Marketing de Turespaña, Ángela Castaño y José Antonio Rodríguez, responsable de trenes turísticos de RENFE.

El impulso del Tren Transcantábrico, otro de los recursos turísticos que comparten las cuatro comunidades, es también uno de los objetivos de España Verde, cuya estrategia de promoción internacional busca ofrecer atractivos y productos que comparten y son nexo de unión entre los cuatro socios.

El tren que recorre la Cornisa Cantábrica y realiza diferentes paradas en los lugares más emblemáticos y 'Art, Design & Fashion Green Spain' se suman, de esta forma, a los productos que abandera España Verde como vectores de su oferta turística: el Camino de Santiago Norte, 'Palacios y Bodegas' y el surf y la gastronomía.

Con ellos la marca turística se presenta en el mercado internacional "buscando una mayor presencia a través de una oferta unida y transversal con elementos y recursos que nos unen e identifican", ha asegurado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

El siguiente encuentro de los representantes de España Verde se celebrará en septiembre junto con las Asociaciones de Hostelería de cada Comunidad y el octubre se reunirán en el Tren Transcantábrico.

En estas convocatorias se avanzará sobre diferentes acciones de promoción online previstos en diferentes mercados internacionales y el seguimiento de viajes de familiarización (famtrip) con agentes de turismo y periodistas de Japón y Estados Unidos, entre otros.