Oviedo ubicará los conciertos de San Mateo en La Losa

Publicado 19/07/2019 16:49:45CET
   La concejala del PP de Oviedo Covadonga Díaz
La concejala del PP de Oviedo Covadonga Díaz EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP), ha señalado este viernes que, "casi al 100%", La Losa de la Renfe será la ubicación del escenario principal de los conciertos de San Mateo. Además, ha anunciado la contratación de artistas como 'Ilegales' o Zahara para las fiestas.

"Me alegra anunciar que los músicos ovetenses vuelven a Oviedo en San Mateo", ha dicho en declaraciones a los medios, señalando la contratación de la banda 'Ilegales' para el día 14 de septiembre junto con Willy Naves, y 'Los enemigos'; 'Stormy Mondays' y Zahara, el día 16; y 'Sidonie' junto a 'Muñeco Vudú', el día 17.

Por otra parte, la concejala ha remarcado que no tiene nada que decir respecto a los acuerdos con productores musicales del anterior concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, para esta edición de San Mateo. De este modo, ante la posibilidad de que presenten reclamación por daños y perjuicios ante la anulación de los conciertos previstos, Covadonga Díaz ha incidido en que "el Ayuntamiento de Oviedo no tiene contrato con ninguna de las dos empresas".

"Si hubiera algún tipo de vínculo sería un vínculo verbal y quien debería asumir responsabilidades es la persona que lo hizo, que es el señor Sánchez Ramos", ha apuntillado.

Respecto a las críticas por desplazar los conciertos de la plaza de la Catedral, Díaz ha defendido la nueva ubicación en La Losa. "El tema de la Catedral: nosotros en un primer momento queríamos que no fuera la sala de fiestas de Oviedo, pero ya es que no es un capricho nuestro sino que es un problema judicial y hubo que buscar una alternativa, y la más céntrica y con más capacidad es La Losa de Renfe", ha remarcado, comentando que tiene un aforo para entre 5.500 y 6.000 personas.

Además, sobre los 'chiringuitos' de San Mateo, la edil ha comentado que están tramitando los pliegos después de tramitar los del escenario principal.

Para leer más