Presidente de Cantabria afirma que 2015 será un "muy buen año" y "especialmente" para el sector del turismo

Publicado 12/12/2014 11:16:47CET
GOBIERNO

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que 2015 será "un muy buen año para todos" y también, "especialmente", para el sector del turismo, un ámbito "vital para el futuro de la economía" y "clave para Cantabria", en el que sus empresarios son "muy importantes" y saben "trabajar coordinados" y sumar esfuerzos.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así en la XXIII Gala de Empresarios de Campings de Cantabria, celebrada anoche en el Hotel Sardinero, según ha informado este viernes el Gobierno de Cantabria.

Diego, haciendo referencia al tejo, especie que es símbolo del premio que concede la Asociación de Campings de Cantabria, ha dicho que "el árbol fuerte que es Cantabria crece y genera empleo, y todos los cántabros trabajamos todos los días para hacer que se asiente fuerte y robusto, crezca y perviva en el tiempo".

Ha asegurado que su Gobierno apoya a los empresarios del turismo y, particularmente, de los campings, "sentando las bases firmes" para generar actividad y empleo en la economía. En este sentido ha asegurado que en 2015 la bajada de impuestos prevista por el Ejecutivo regional, sumada al "fortalecimiento" que está teniendo la economía, "reactivará el consumo", algo "muy importante" para el turismo.

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha asegurado que el Gobierno "ha tomado nota" de las demandas del sector y está trabajando para darles respuesta.

A este respecto, ha confirmado que se está trabajando en la reforma del decreto 95/2002 de 22 de agosto de ordenación y clasificación de campamentos de turismo, que persigue adaptar la normativa de la comunidad de Cantabria a la nueva categoría por estrellas de los campings, acordada por la Secretaría de Estado de Turismo con todas las comunidades autónomas para conseguir una homologación homogénea en todo el territorio nacional y adaptarla al mismo tiempo a los usos y clasificaciones europeos. La reforma recogerá igualmente la regulación de las áreas de autocaravanas, con la categoría de una estrella.

Por otra parte, el consejero ha anunciado que se convocarán subvenciones con destino a la modernización y mejora de infraestructuras de los campamentos de turismo. También se están teniendo en cuenta las sugerencias de sector a la hora de diseñar el Plan de Marketing y las acciones de promoción y este año, además de estar presente en la feria de Birmingham, Cantabria acudirá a la feria de Utrecht por interés de la Asociación de Campings.

En la XXIII Gala de Empresarios de Campings de Cantabria el SEPRONA ha recibido el premio 'Tejo Cántabro' por su contribución a mejorar la realidad turística de la región, que este año ha sido una obra del pintor Roberto Orallo. El reconocimiento ha sido recogido por el comandante de la Guardia Civil, Jesús López-Palafox.

Igualmente, ha recibido la insignia de oro y brillantes de la organización Cecilia Gutiérrez Vías, del camping Oyambre Beach, como merecido homenaje de los compañeros del sector.

En el acto han acompañado al presidente el responsable de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; la teniente alcalde y concejala de Turismo de Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el director general de Turismo, Santiago Recio, entre otras autoridades y una amplia representación del sector turístico y de hostelería de la región.