El presidente de la Xunta inaugura el museo de Estrella Galicia, la "catedral" gallega de la cerveza

Publicado 19/06/2019 17:40:13CET
XUNTA

El consejero delegado de Hijos de Rivera desea que MEGA se consolide como "lugar de peregrinación" para los amantes de esta bebida

A CORUÑA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este miércoles MEGA, Mundo Estrella Galicia, el proyecto museístico de Hijos de Rivera en A Coruña que se integra en el recinto de la propia fábrica de cerveza y que tanto Núñez Feijóo como el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, han calificado como la "catedral" gallega de la cerveza.

El acto de inauguración ha sido presidido por Alberto Núñez Feijóo, acompañado de autoridades como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

El acto ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa junto al busto de José María Rivera Corral, fundador de la compañía en 1906, y, tras un recorrido de la comitiva institucional por las instalaciones, se ha dado paso a los discursos.

En su intervención, Núñez Feijóo ha definido al nuevo museo como una "evidencia del nivel empresarial" al que se está llegando en Galicia a través del trabajo y la superación.

El presidente de la Xunta ha calificado este museo como "la catedral" de la cerveza, calificativo que ha compartido con Ignacio Rivera, quien aseguró que "si Estrella fuese una religión, esta sería su catedral, un lugar de peregrinación".

"Estamos hablando, en definitiva, de más de 2.500 metros cuadrados en cuatro plantas, en la que se respira historia de nuestra tierra" ha destacado Feijóo, quien ha elevado a Estrella Galicia a nivel de "institución" en Galicia.

Rivera ha subrayado en su intervención el papel que ha jugado la familia Rivera como protagonista de la historia de la compañía durante cinco generaciones, así como el compromiso de los trabajadores con el proyecto empresarial.

Asimismo ha destacado que este proyecto surge de "nuestro amor a la cerveza y de nuestra necesidad de compartir lo que hacemos como representantes de una cultura cervecera centenaria". Y no dejó de recordar el rol que juega Galicia en lo que la compañía es hoy en día, llevando su nombre como bandera en la propia marca.

MEGA, EXPERIENCIA Y DIVULGACIÓN

MEGA es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero y le permite ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción.

Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia para los visitantes, cuenta con 2.500 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias.