Actualizado 23/10/2015 9:13:23 +00:00 CET

Los 10 mejores brunch para disfrutar de las mañanas en Madrid

Brunch
Foto: PIXABAY

MADRID, 23 Oct. (EPTURISMO) -

El mundo gastronómico está en constante evolución. Cada día, restauradores nos sorprenden con nuevos platos e ingredientes que hacen las delicias de los enamorados de la comida. Y cada vez surgen nuevas oportunidades para disfrutarlo.

Una de ellas es el brunch. Este 'aperitivo para campeones' trae una nueva ocasión para que los 'foodies' descubran nuevos sabores y se deleiten con especialidades culinarias entre el desayuno y la comida.

Los días clave para disfrutar del brunch son los sábados y los domingos entre las 10 y la una de la tarde. Se puede disfrutar en numerosos hoteles y restaurantes pero en los últimos años han ido surgiendo cafeterías especializadas en esta 'nueva' comida del día.

Si vives en Madrid o estás de escapada en la capital, te proponemos estos 10 brunch que te dejarán saciado, al menos, hasta la hora de comer.

HOTEL WELLINGTON

Uno de los más famosos y elitistas de la capital. El brunch del Wellington es conocido por su especial selección de productos que se pueden disfrutar en un entorno lujoso y elegante. Embutidos de alta calidad, una gran selección de marisco y, como no podía faltar, numerosos dulces para finalizar un brunch que no podrás olvidar.

MÜR CAFÉ

Situado en la Plaza Cristino Martos, Mür Café ofrece otro de esos brunch que no te puedes perder. Un ambiente acogedor, mesas de madera y una iluminación de ensueño te harán saborear aún mejor sus tres tipos de brunch (completo, dulce y salado).

EL CAZADOR BAR

Imprescindible en el barrio de Malasaña. Situado en la Calle Pozas, este local hará las delicias de los enamorados de la decoración más vintage: porcelana, muebles antiguos y animales disecados. Precios competitivos y muy buen ambiente.

Brunch

GANZ

Los enamorados del brunch que se dirijan a la Calle Almadén descubrirán un local de lo más acogedor y tranquilo. Los que han acudido destacan la presentación de sus platos y la atención al detalle. Además si acudes con tu perro puedes pasar ya que Ganz es dog-friendly.

WESTIN PALACE

Los enamorados de la música clásica también tienen su brunch. El Westin Palace de Madrid ofrece los domingos un buffet salado y dulce acompañado de ópera en vivo que promete no defraudar. Todo en el singular y bello enclave de la cúpula de cristal del Hotel Palace.

LA CANDELITA

La cocina latinoamericana concentrada en un brunch. La Candelita, situada en la calle Barquillo, ofrece una carta llena de color y sabor. Los domingos de 12:30 a 16:00 se puede disfrutar de sus huevos rancheros, su desayuno criollo o de una deliciosas cachapas (tortitas de maíz rellenas de queso).

THE TOAST CAFÉ

Los enamorados de la comida estadounidense también tienen su lugar. The Toast Café ofrece comida casera norteamericana en pleno barrio de Chamberí. En sus brunch, que se hacen los sábados y domingos de 11 a 17 horas, puedes probar pancakes dulces o salados, huevos benedictinos, baguels y tortillas. En este café también podrás disfrutar de conciertos y exposiciones en un ambiente de lo más inspirador.

Brunch

EL FERRY

Esta cafetería te sorprenderá por su decoración de inspiración marinera, donde los espejos simulando escotillas de barco y sus tonos azules y blancos te transportarán a alta mar, donde podrás saborear un brunch compuesto de hamburguesas de buey o huevos benedict, acompañados de café o un delicioso Bloody Mary.

BRISTOL BAR

Si buscas un brunch de lo más británico, Bristol Bar es tu lugar. En el barrio de Recoletos, este local destaca por su cuidada selecciones de vinos y ginebras. Si te decides por sus brunch, nunca faltará una gran variedad de bollería, frutas y platos salados.

EL KIOSCO DEL PAN

Si tienes un domingo libre y estás cerca de la calle Don Ramón de la Cruz, el Kiosco del Pan es tu sitio. Su ambiente rústico lleno de sillas de mimbre son el mejor acompañamiento para sus brunch, con panes y bollería recién hechos.