Publicado 14/04/2021 13:27CET

Unos 200 profesionales nacionales participarán en un foro para fortalecer la posición turística de Andalucía

Archivo - Turistas ante el Palacio Vázquez de Molina, en Úbeda.
Archivo - Turistas ante el Palacio Vázquez de Molina, en Úbeda. - TURISMO DE ÚBEDA - Archivo

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo, 18 de abril, la acción 'Resintoniza Andalucía', actuación en la que participarán unos 200 profesionales y con la que se pretende situar a la comunidad autónoma como principal destino del turismo nacional. Así, se destacará su riqueza natural, la seguridad, la cercanía, la sostenibilidad y la innovación como instrumentos para la recuperación del turismo post-covid.

La iniciativa se inicia en la ciudad de Jaén con un foro que facilitará el encuentro presencial y virtual entre la demanda nacional y la oferta andaluza multisegmento. El foro incluirá ponencias y debates con el objetivo de fomentar la comercialización entre empresas, dar formación y promocionar el destino desde una perspectiva de seguridad adaptada a los tiempos actuales.

La acción, según se ha informado desde la Consejería de Turismo en un comunicado, incluye además un taller de trabajo entre los profesionales participantes y tres itinerarios posteriores por el destino, en los que los agentes recorrerán distintos puntos turísticos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Por parte de la demanda asistirán agencias y operadores turísticos nacionales generalistas, principalmente de las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, con una participación de medio centenar de profesionales.
Adicionalmente, se ha invitado a grandes grupos a realizar ponencias y debates vía telemática y presencial, con la intervención de responsables de creación de producto de empresas como Avoris- B the Travel Brand, Nautalia, o Viajes El Corte Inglés.

Por su parte, la oferta estará integrada por representantes de agencias de viajes receptivas, empresas de servicios turísticos, alojamiento o servicios complementarios, con un total de 60 participantes de todas las provincias andaluzas.

Los debates programados en el foro se centrarán en la actual situación del sector a nivel nacional y andaluz, así como algunas de las fuerzas detectadas en el Plan Meta 2027, como la apuesta por la sostenibilidad integral y cohesión territorial, innovación y tecnología en el turismo, marketing turístico y Plan Post Covid19.

Contador