Andalucía creará uno de cada cinco empleos de la campaña turística de verano en España

Andalucía creará uno de cada cinco empleos de la campaña turística de verano en España
Andalucía creará uno de cada cinco empleos de la campaña turística de verano en España - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este martes que la campaña turística de verano generará algo más de 90 mil contratos en Andalucía, un 22,2% más que en 2020 y el 20,7% del total nacional, lo que la convertirá "en la comunidad líder de España".

Así lo ha anunciado este martes en el Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid', que organiza el diario El Español, donde ha resaltado las buenas previsiones que el sector turístico ofrece para el segundo semestre del año.

"Podemos decir que una de nuestras principales industrias está en marcha. En el mes de mayo, el número de vuelos que llegaron a Andalucía se incrementó más de un 2000% respecto al año anterior. Nuestras empresas y profesionales ya tienen lo que tanto han anhelado este último año, turistas". En este sentido, el vicepresidente ha recordado la llegada este martes al puerto de Málaga del primer crucero que hace escala en el litoral andaluz en 15 meses.

Los datos que maneja la Consejería de Turismo apuntan a que de julio a septiembre llegarán a Andalucía unos 9,5 millones de turistas, "las reservas se están acelerando y Andalucía va a continuar como el principal destino del turismo nacional. No solo eso, todo apunta a que los meses de otoño también van a ser buenos en cuanto a ocupación. Con esta tendencia, podríamos cerrar el año con una cifra cercana a los 20 millones de visitantes".

Marín ha detallado también que según la plataforma de transacciones electrónicas Travelgate, Andalucía lidera la lista de reservas de hotel de los últimos siete días en España con un 29,2% del total. "La consejería ha hecho un trabajo durante los meses de paralización de la actividad por mantener la posición del destino en los mercados. Creo que esa labor va a tener sus frutos y nos va a permitir que Andalucía se consolide como líder turístico en este nuevo ciclo tras la pandemia".

El vicepresidente andaluz ha hecho hincapié en la "apuesta decidida del Gobierno del cambio por el Turismo. Para nosotros es una industria, una industria además que es motor económico de nuestra tierra. Trabajamos para que sea un sector estratégico en nuestra comunidad y pueda así tener incentivos en materia fiscal y de ayudas para así ser aún más competitivos".

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