Publicado 10/06/2021 13:39CET

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 209 plazas en campamentos y actividades de ocio para niños y jóvenes

El concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, en la presentación de los campamentos de verano.
El concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, en la presentación de los campamentos de verano. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá un total de 209 plazas para niños y jóvenes de 8 a 35 años dentro del programa 'Verano Joven 2021', con distintas propuestas para las que ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 15 de junio.

Esta campaña de ocio y formación para los participantes y que ayuda a la conciliación laboral y familiar de los padres durante la temporada de vacaciones escolares ha sido presentada este jueves por el concejal de Juventud en el Consistorio, Ángel Fernández Silva.

La nueva edición de esta campaña estival incluirá un campamento infantil en el municipio salmantino de Candelario, un campus relacionado con el medio ambiente y la aventura en la cercana localidad de Huerta y un último campamento náutico con inglés que tendrá lugar en Santander.

La programación, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, en coincidencia con las vacaciones escolares, incorporará también tres semicolonias en la ciudad para jóvenes con discapacidad.

El 'Verano Joven', como ha explicado el edil, se sumará a las actividades que se llevarán a cabo en los CEAS y en los centros cívicos con el objetivo de fomentar la vida familiar y laboral a la vez que los niños y jóvenes disfrutan de una oferta formativa y de ocio.

El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el día 15 de junio y la adjudicación de las plazas, -proceso que se realizará al día siguiente de haber terminado el periodo de inscripción-, se comunicará por correo electrónico y seguirá como criterio el orden de llegada de las reservas.

Si el mismo día de la adjudicación quedaran plazas libres, , con preferencia para empadronados en la ciudad, se abriría un nuevo plazo para apuntarse hasta que se cubran o hasta 15 días antes de la fecha del comienzo de las actividades.

Los interesados en participar, pueden dirigirse al Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16), llamar al número de teléfono 923 28 11 01 o escribir un correo electrónico a espaciojoven@aytosalamanca.es aunque preferentemente se insta a la utilización del formulario disponible en http://juventud.aytosalamanca.es/es/index.html.

COVID

Los participantes deberán presentar una declaración responsable firmada por ellos mismos o por los padres o tutores en caso de que se trate de menores de edad, en la que deberán indicar que el asistente a la actividad no presenta sintomatología que pudiera estar asociada con el COVID-19 y que no ha estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas antes del inicio de la misma.

De igual modo, deberán indicar si pertenecen a un grupo vulnerable y aportar una prueba negativa de antígenos o PCR negativa con una antelación no superior a las 72 horas antes de la incorporación a la actividad (esto último solamente para el campamento infantil y el campamento náutico y de inglés).

OPCIONES Y FECHAS

El Campamento infantil para niños de 8 a 13 años en Candelario (La Canaleja) tendrá lugar del 1 al 8 de agosto, con 40 plazas disponibles; y el Campus ambiental y de aventura, del 19 al 30 de julio en Huerta, con 39 plazas para jóvenes de 16 a 21 años.

Respecto al Campamento náutico con inglés, para 40 menores de 13 a 17 años, será del 8 al 15 de agosto en el Centro de ocio Monte Corona (Santander); y, en cuanto a las semicolonias juveniles urbanas, para 15 a 35 años, con tres turnos de 20 personas en cada uno, tendrán lugar del 16 al 30 de julio, del 1 al 15 de agosto y del 16 al 30 agosto.

Contador