Publicado 19/04/2021 18:39CET

Baleares defiende que reciban ayudas "el 100% de las empresas" de agencias de viajes, transportistas y 'rent a car'

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una reunión con los representantes de las agencias de viajes, de las empresas de alquiler de vehículos y de los transportistas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una reunión con los representantes de las agencias de viajes, de las empresas de alquiler de vehículos y de los transportistas. - CAIB

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado este lunes su compromiso para que se incluyan dentro del fondo estatal de ayudas "el 100% de las empresas" de agencias de viajes, transportistas y de alquiler de vehículos de Baleares.

Negueruela ha recordado que el Gobierno central ya trasladó la semana pasada su intención para que se hagan matices en el decreto ley de ayudas e incluir estos sectores. Según el conseller, "en breve", estas ayudas estarán "programadas y hechas".

Así lo ha expresado Negueruela tras una reunión en el Consolat de Mar con representantes de estos sectores para tratar el fondo estatal de ayudas ante las consecuencias económicas de la COVID-19. En el encuentro también han participado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.

Asimismo, han estado presentes el presidente y la gerente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Francisco Mulet y Pilar Pujol; el presidente de la Agrupación de empresas de Alquiler de Vehículos de Baleares (Aevab), Ramón Reus, y Catalina Martorell, miembro de Aevab, y el presidente y el gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig y Salvador Servera, respectivamente.

"Estamos contentos de poder dar una respuesta positiva a esta reclamación tan importante para estos tres sectores y ahora seguimos con el compromiso permanente de dar toda la información para la construcción de esta convocatoria de ayudas extraordinarias y de este marco de colaboración permanente con los sectores afectados", ha añadido.

El conseller ha reconocido el gran impacto que la pandemia ha tenido sobre estos sectores y, por ello, ha destacado la importancia "de conseguir que el 100% de las empresas estén dentro de las ayudas". En el caso del transporte discrecional, ha señalado que no sólo está afectado por la pandemia de la COVID-19, sino que ya venía de la caída de Thomas Cook. "Todo el sector del 'rent a car' está afectado y todas las agencias de viajes vieron una caída superior al 30%", ha señalado.

Contador