Publicado 13/04/2021 17:34CET

Baleares destaca que el Plan estatal de Recuperación supone superar un modelo "basado en el turismo y el ladrillo"

Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. - CAIB - Archivo

PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, supone poner los cimientos de la transformación de Baleares y España y superar un modelo "basado en el turismo y el ladrillo".

En un hilo en Twitter, Yllanes ha destacado que los ejes del plan --transición ecológica, movilidad sostenible, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género-- ya están en marcha en Baleares e impactarán en el porvenir de los jóvenes.

Según ha añadido, estas estrategias permitirán afrontar los desafíos a los que, inevitablemente, enfrenta el cambio climático.

Desde el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes han resaltado que el Plan de Recuperación va en línea con los planteamientos del Pacto de Reactivación y en consonancia con la reactivación económica.

Según han subrayado, tres de cada cuatro euros del plan serán invertidos en prioridades del Govern como la transición energética, la digitalización, la innovación y la modernización industrial, agrícola y pesquera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla 20 inversiones en sectores principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la celebración de la segunda reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia a la que han asistido todos los miembros del Ejecutivo.

En concreto, el plan contempla 13.200 millones para abordar una estrategia de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas, atajando la temporalidad que sufre; 4.060 millones en un plan de digitalización de las pymes; 4.000 millones para avanzar en el 5G; y 3.780 millones en política industrial y estrategia economía circular.

Asimismo, se destinarán 3.590 millones en un plan de competencias nacionales en digitalización; 3.400 millones irán al sector turístico del país; 3.380 millones para el desarrollo de la ciencia e innovación y 3.165 millones para la integración de energías renovables.

Contador

Para leer más