Bruselas renueva el distintivo de Turismo Sostenible a cinco espacios naturales protegidos de CyL

Isabel Martín (i) y Nicolás González, con las acreditaciones.
Isabel Martín (i) y Nicolás González, con las acreditaciones. - JCYL

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Europarc ha renovado la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) a los cinco espacios naturales protegidos que actualmente cuentan con este distintivo europeo en la Comunidad.

Se trata del Parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca), el Parque natural Hoces del Río Riaza (Segovia), el Parque regional Sierra de Gredos (Ávila), la Reserva natural Valle de Iruelas (Ávila) y el Parque natural Montaña Palentina (Palencia), informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los dos primeros obtuvieron la renovación en el 2020, y los tres últimos en el 2021. Sin embargo, debido a la pandemia, no se habían podido realizar las ceremonias de entrega de acreditaciones de los dos últimos años, por lo que el pasado 2 de diciembre se ha celebrado la entrega de acreditaciones, tanto de nuevos espacios protegidos adheridos, como de renovaciones, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

Además, Castilla y León tuvo la oportunidad de presentar en este evento todo el trabajo realizado y relacionado con la CETS y el turismo sostenible en la Comunidad a lo largo de los años como, por ejemplo, la declaración de la primera Reserva Starligth de Castilla y León en el Parque regional de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, y la creación del primer parque micológico de la Comunidad, en el Parque natural Las Batuecas, Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca.

En representación de la Comunidad de Castilla y León recogieron estas acreditaciones Nicolás González, director conservador del Parque regional Sierra de Gredos y de la Reserva natural Valle de Iruelas, acompañado por Isabel Martín, de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y coordinadora del proyecto de al Carta Europea de Turismo Sostenible en la Comunidad.

Más información