Publicado 22/09/2021 18:56CET

Castilla y León asegura que el verano ha superado las expectativas en el turismo en la comunidad

Ortega saluda a la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, en su visita a Cuevas de Soria.
Ortega saluda a la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, en su visita a Cuevas de Soria. - EUROPA PRESS

SORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha señalado que el verano "ha cumplido y superado las expectativas", en materia de turismo, algo que además de "comprobarlo al ver las ciudades llenas" le han trasladado desde el sector.

"Todo ha funcionado bien gracias a la herramienta de la vacuna, que ha permitido retomar en parte esa vida que había sido tan diferente, todos teníamos muchas ganas de viajar, salir y disfrutar", ha subrayado el consejero durante su visita este miércoles a la Villa Romana de Cuevas de Soria.

En este sentido, ha apuntado que también ha funcionado la campaña 'Castilla Y León. Y tú ¿cuándo vienes?', dónde se ha "trabajado con el objetivo común de la marca Castilla y León y donde los turistas se han convertido en embajadores".

Ortega también ha destacado los 80.000 visitantes que esta semana ha alcanzado la exposición Lux Edades del Hombre en unos meses de "restricciones".

"Todo lo que se ha puesto en marcha ha funcionado bien por lo que estoy contento con los sectores que lo han pasado mal y han demostrado su profesionalidad y han podido vivir de ello", ha recalcado el consejero de Turismo.

BONO TURÍSTICO

En relación al bono turístico, ha explicado que el objetivo era haberlo puesto en marcha el 15 de septiembre, pero debido a las "buenas perspectivas del verano" finalmente entrará en marcha a finales de septiembre o principios de octubre.

Javier Ortega ha recordado que es un formato acordado con distintos sectores como las agencias, hoteles y hostelería, con un formato de fin de semana para "desestacionalizar el turismo" coincidiendo con el final de verano.

Contador