Publicado 02/03/2021 13:43CET

Los chiringuitos de la costa de Granada piden a la Junta que amplíe horarios tras un puente "fantástico"

Playa San Cristóbal
Playa San Cristóbal - ASOCIACIÓN DE CHIRINGUITOS DE LA COSTA TROPICAL

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los chiringuitos de la Costa Tropical de Granada han cerrado un "fantástico" puente en el que el litoral granadino ha estado "lleno" de clientes y han confiado en que las cifras de contagio de coronavirus sigan descendiendo para que la Junta autorice la ampliación de los horarios de actividad, suprimiendo el cierre de tarde y permitiendo jornada completa con las cenas, "aunque tengan que ser más temprano".

De hecho, la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de playas de la Costa Tropical ha señalado en una nota que el que la Junta no haya ampliado este puente el horario de cierre les ha perjudicado, aunque dicen ser conscientes de que es una medida tomada por "seguridad y prevención".

Esta semana se han sumado a la apertura casi una decena de chiringuitos, por lo que la oferta es casi completa en todas las playas de Granada. El sector está ahora a la espera de comprobar cómo se desarrolla la semana, con la imposibilidad de que el turista extranjero llegue de nuevo hasta el destino de la Costa Tropical.

Y es que el sector cuenta habitualmente con una importante clientela de residentes extranjeros que se espera que poco a poco vayan llegando conforme se abran los viajes en destino, según afirma el presidente del colectivo, Francisco Trujillo.

"Somos muchas las personas que tenemos puestas nuestras esperanzas en esta primavera y en este verano. Aún no sabemos qué pasará, pero tenemos la esperanza de que el proceso de vacunación se intensifique y pronto estemos todos libres del temor a que algún ser querido o nosotros mismos podamos contraer la enfermedad", ha relatado.

Para leer más