Publicado 14/04/2021 13:13CET

El Gobierno catalán no ve "urgente" la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a la pandemia

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, este miércoles en una rueda de prensa telemática
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, este miércoles en una rueda de prensa telemática - GENERALITAT

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha sostenido este miércoles que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "no es una cuestión urgente" como sí lo era antes de la pandemia.

Lo han explicado este miércoles en una rueda de prensa telemática para presentar los resultados de captación de inversión extranjera de la Generalitat en 2020, que fue de 480 millones de euros, un 31% más, en 77 proyectos, a través de Acció.

El conseller ha argumentado que esta inversión era urgente si no hubiera habido la pandemia porque en 2019 la infraestructura portuaria cerró con 54 millones de pasajeros, cerca del límite de su potencial.

Ha subrayado que entonces sí que era una cuestión urgente en el sentido de atender unas necesidades que Barcelona y Catalunya podían perder porque la tasa de crecimiento del Aeropuerto de El Prat "es de dos dígitos en 10 años".

"Es evidente que el tráfico aéreo tardará a recuperarse desgraciadamente porque las vacunas no llegan en la urgencia que queríamos, por tanto, como Aena ha dicho, estas inversiones se aplazan dos o tres años en función de la recuperación de los tráficos", ha sostenido.

Contador