Publicado 13/04/2021 16:30CET

El Govern aprueba suscribir un convenio con la Generalitat Valenciana para promover el turismo

Archivo - Un hombre hace fotos a la Sagrada Familia, en Barcelona
Archivo - Un hombre hace fotos a la Sagrada Familia, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Se creará una comisión de seguimiento con tres representantes de cada región

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu suscribir un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para promover e impulsar acciones conjuntas en el ámbito del turismo, según ha informado en un comunicado.

El objetivo es potenciar los intercambios de información y experiencias, desarrollar estrategias conjuntas y compartir indicadores que permitan mejorar los sistemas de gestión turística para "tender a la excelencia".

Actualmente, las administraciones turísticas de ambas destinaciones trabajan para desarrollar experiencias que contribuyan a un desarrollo "más equilibrado" del territorio y pongan en valor productos turísticos más transversales.

Además, impulsan diferentes estrategias para lograr los retos y las necesidades de futuro del sector desde la mirada y el entorno mediterráneo; por ello, ambas administraciones han considerado que hay una oportunidad "especial" para un intercambio.

Desde 2006 ambos territorios colaboran para consolidar un modelo de turismo "responsable y competitivo" en el entorno del Mediterráneo, además de formar parte de la Red Europea para un Turismo Responsable y Competitivo NECSTour.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Para ello, se creará una comisión de seguimiento formada por tres representantes de cada región, dos de los cuales con el rango de director general --uno por cada territorio-- y que se rotarán anualmente la presidencia de la comisión.

El primer año será el turno del director general de Turismo de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Contador

Para leer más