Italia obligará a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de Reino Unido

Vacunación contra el coronavirus en Roma
Vacunación contra el coronavirus en Roma - MATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha anunciado que los viajeros procedentes de Reino Unido deberán guardar una cuarentena de cinco días y someterse a una prueba de coronavirus a su llegada a territorio italiano, en aparente respuesta al resurgimiento de los contagios y la prevalencia de nuevas variantes.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha informado en Facebook de esta nueva directiva, con la que Italia se suma a las medidas restrictivas que han adoptado otros países cercanos como Francia y Alemania, que han establecido criterios diferenciados para Reino Unido.

La Unión Europea mantiene también a este país fuera de la lista de destinos seguros, pero deja abierta la posibilidad de que cada Estado miembro adopte medidas particulares por tratarse la gestión de fronteras de una competencia nacional. España, por ejemplo, permite la entrada libre de los viajeros británicos.

Italia, al igual que España, figura en color ámbar en el semáforo epidemiolólógico elaborado por las autoridades británicas, que desaconsejan por tanto los viajes no esenciales y mantienen requisitos más duros para los viajeros, incluido un aislamiento domiciliario de diez días.

Por otra parte, Speranza ha confirmado en su mensaje que Italia autorizará la entrada de viajeros de países de la UE, Estados Unidos, Canadá y Japón que presenten el certificado COVID, mientras que prorroga las medidas para prohibir la entrada desde India, Bangladesh y Sri Lanka.

Leer más acerca de: