Más de 300 operadores del turismo premium y de lujo se citan en la Feria Emotions Travel Community en Sevilla

[Sevilla] Nota De Prensa. Turismo
[Sevilla] Nota De Prensa. Turismo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La feria de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community Europa cita esta semana en Sevilla a 316 agentes internacionales de viajes (160 expositores y 156 compradores) de 40 países en la que es su tercera edición en la ciudad. El evento profesional, en el que colabora el Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), "consolida" a la capital hispalense como única sede en Europa.

Este evento, que se prolonga desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja, ha contado, además, con una recepción oficial en el Palacio del Marqués de la Motilla, a la que asistieron Beatriz Arilla, jefa de Promoción Internacional y Sector Mice de Sevilla City Office, y la CEO de Emotions Travel Community (ETC), Agustina Trucco, según ha confirmado el Ayuntamiento en una nota.

"Desde su primera edición en 2019, Emotions ha supuesto un punto de inflexión en la estrategia de Sevilla para posicionarse como uno de los destinos premium con más proyección de Europa, un segmento turístico en el que el sector privado ha hecho una importante apuesta, manteniéndose en constante creación de productos turísticos y servicios innovadores dirigidos a ofrecer todo tipo de componente emocional, sorprender y satisfacer al público más exigente", ha explicado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez (PSOE).

Por su parte, la CEO de ETC ha expresado su satisfacción por contar con la ciudad como partner y sede en Europa de este evento de "importancia estratégica para la activación del turismo de lujo en los territorios". A la inauguración ha asistido una representación de las principales firmas de hoteles de gama alta, estilo de vida, hoteles independientes y boutique. Durante el acto, se han dado a conocer destacadas marcas de la artesanía sevillana y referentes de la moda flamenca y la mantilla como Lina 1960; de la sombrerería, como Fernández y Roche, del abanico y el complemento, como Olivier Bernoux, o de la orfebrería de la mano de SECO Goldsmith.

Durante los tres días que duran las jornadas se espera que se congreguen 316 operadores internacionales especializados en paquetes premium, que tendrán, además, la oportunidad de visitar Sevilla, la ciudad anfitriona, y así conocer de primera mano su oferta más exclusiva. Después de la "estricta selección" que la organización realiza para la asistencia al evento, son dos las firmas sevillanas presentes (Hotel Alfonso XIII y Hospes Las Casas del Rey de Baeza), así como la propia Sevilla City Office, que se encargará de difundir el conjunto de la oferta premium y de lujo de la ciudad.

Con esta cita profesional, Sevilla se posiciona en el segmento premium y contribuye a ampliar la oferta empresarial del lujo y semilujo que ya tiene la ciudad, y que va en aumento. La apuesta de la ciudad por la construcción de hoteles de cuatro y cinco estrellas, la renovación gastronómica, la moda y el diseño, el interés por la artesanía y la creación de productos turísticos específicos es clave en la estrategia para dinamizar la economía local. Uno de los mercados turísticos más representados en Emotions 2022 es el Norteamericano (EEUU y Canadá), así como América Latina (sobre todo México y Brasil) y Europa (principalmente Reino Unido, Francia y Países Bajos).