Actualizado 24/11/2021 16:11 CET

Puy du Fou invertirá 7 millones en 2022 con el objetivo de atraer a 750.000 visitantes

Puy du Fou en El Retiro de Madrid
Presentación de la nueva temporada de Puy du Fou en el Parque del Retiro de Madrid - PUY DU FOU

El parque temático conquista el Retiro madrileño con El Cid y Colón presentando la próxima temporada, que arrancará el 19 de marzo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El parque temático Puy du Fou invertirá un total de 7 millones de euros durante la próxima temporada en nuevos proyectos artísticos con el objetivo de atraer a más de 750.000 visitantes durante sus 172 días de apertura, que comenzarán el próximo 19 de marzo.

Puy du Fou España ha presentado este miércoles en el corazón del parque del Retiro de Madrid un breve resumen de su exitosa primera temporada y todas las novedades previstas para la que será su segunda temporada en España, que arrancará el 19 de marzo y cuyas entradas están a la venta desde hoy.

El parque toledano, que abrió sus puertas en marzo de 2021, ha dado vida esta mañana al parque de El Retiro acercando a la capital de España a varios héroes de la Historia protagonistas de sus espectáculos, entre los que se encontraban Lope de Vega, El Cid, Isabel la Católica y Recaredo.

Puy du Fou presenta nueva temporada en El Retiro

La comitiva, formada por más de 25 personajes, 12 caballos blancos de raza hispano-árabe y dos halcones sacres, ha irrumpido de manera insólita en el parque madrileño sorprendiendo a los visitantes que se encontraban en el lugar en ese momento.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han acompañado a Jesús Sainz, vicepresidente del parque, y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España en la presentación de esta nueva temporada que nacerá con más espectáculos, más fechas y más inversiones.

Una de las principales novedades para el próximo año será la apertura para la temporada de Navidad. Por primera vez en su historia, Puy du Fou tendrá una programación especial navideña con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia.

Puy du Fu presenta nueva temporada

De momento para abrir boca este año a partir de hoy se podrá comprar una tarjeta regalo de Navidad que incluye entradas combinadas para el parque y el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' en formato pergamino especial personalizado que incluye una original 'cápsula del tiempo' y una dulce sorpresa tradicional de estas fechas (mazapán toledano).

Hasta el momento Puy du Fou España ha invertido 183 millones de euros en esta primera fase del parque y el objetivo pasa por la ampliación de la inversión de más de 242 millones de euros hasta el año 2028 en trabajos de mejora y ampliación del parque.

De momento, para el próximo año 2022 la inversión prevista es de 7 millones de euros que se verán ampliados en otros 80 millones en los próximos siete años, según confirmaron a Europa Press desde la compañía.

Erwan de la Vileón, consejero delegado de Puy du Fou

DOS CAPITALES DE ESPAÑA.

El consejero delegado de la empresa, Erwan de la Viléon, ha tomado la palabra en el acto escenificando el "saludo" de la antigua capital de España, Toledo, a la nueva, Madrid. "Qué mejor sitio que el corazón de Madrid para dirigirnos al corazón de los madrileños y decirles: venid, y veréis", ha indicado.

La intención de Puy du Fou es que el visitante "se emocione" con sus historias de herencias "que hacen grande la cultura del país". Por ello prevé una temporada 2022 "exitosa y esperanzadora".

Dirigiéndose a los alcaldes de Toledo y Madrid, Milagros Tolón y José Luis Martínez Almeida, les ha nombrado oficialmente "embajadores de Puy du Fou España" para que "digan a todo el mundo" que en Toledo "la cultura se cuida y se ama".

El director de Puy du Fou España, Jesús Sáiz, también ha intervenido para presentar la temporada, indicando que la marca ha traído a sus actores el Parque del Retiro, los mismos que consiguen que el visitante "se emocione" en cada visita, como lo han hecho "más de 600.000 visitantes" en la temporada recién terminada.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha celebrado que Puy du Fou, que calificó como "uno de los proyectos desde el punto de vista cultura, educativo y formativo más importantes realizados en España a lo largo de los últimos años", haya elegido el Parque del Retiro para presentar su nueva temporada.

El edil, que asumió públicamente el compromiso de acudir al estreno de la próxima temporada que tendrá lugar del 19 de marzo de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, afirmó que "tenemos la responsabilidad, la obligación y el deber de incrementar el legado cultural, social y político acumulado en estos siglos, pero no es posible hacerlo si no se conoce".

En su opinión, el parque genera una ilusión por conocer la historia de España "digna de reconocer". "El conocimiento de nuestra historia no tiene que ser un ladrillo que nos arrojemos unos a otros no tiene porque supone que tengamos que pedir perdón. Tiene que ser sencillamente la toma de conciencia de este proyecto que es España que se ha erigido a través de los siglos", afirmó el alcalde.

En su intervención la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido a Puy du Fou por el "aguante durante este año de pandemia" donde han seguido realizando inversiones y manteniendo 600 puestos de trabajo de forma indirecta o otros 1.500 indirectos.

Puy du Fou presenta temporada en Madrid

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA TEMPORADA.

En marzo de 2021, se abrieron las puertas del gran parque de día con un mundo espectacular para viajar en el tiempo. Más de 600.000 visitantes en el año 2021 han descubierto los cinco nuevos espectáculos, y la previsión es alcanzar los 750.000 el próximo año 2022. De cara a futuro el parque se plantea la posibilidad de ampliar los momentos históricos recreados así como los espacios de recreación.

Según explicó el consejero delegado el 98% de los visitantes recomiendan la visita al parque y el 92% repetirían la visita la siguiente temporada. En estas valoraciones se destaca, sobre todo la calidad de las puestas en escena y originalidad de los espectáculos.

Durante los próximos años, Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la recuperación económica y para la reactivación del turismo interior. En su corta historia Puy du Fou España ya ha sido galardonado en nueve ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura.

Puy du Fou presenta nueva temporada

Entre las novedades para este año destaca la ampliación del escenario para el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' hasta 6.000 espectadores y una ampliación del calendario con 101 fechas, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2021.

Una gran parte de la inversión irá destinada a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales. Además, se destinará una nueva partida a la construcción de nuevos puntos de restauración y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería. De momento no hay prevista la creación de ningún proyecto hotelero en el complejo "puesto que Toledo cuenta con una extraordinaria oferta alojativa".

Puy du Fpu conquista El Retiro

El parque también apuesta por los eventos y con una inversión de más de 600.000 euros se construirán dos nuevas salas para reuniones y eventos que podrán albergar hasta 150 personas en un mismo evento.

Y en su apuesta por la naturaleza continúa con su ambicioso proyecto de paisajismo. En 2021 se plantaron más de 45.000 especies y para le nueva temporada el parque tiene prevista una inversión de cerca de 700.000 euros en este tipo de proyectos como la plantación de más de 25.000 plantas y árboles.

Otra de las novedades de la nueva temporada de Puy du Fou España es la nueva oferta de talleres inmersivos, destinados especialmente a la juventud, que ofrece al público la posibilidad de conocer la historia y el noble arte de la cetrería.

Contador

Para leer más