Publicado 23/07/2021 14:10CET

La residencia de tiempo libre de Aguadulce, en Almería, prevé superar las 4.800 estancias entre junio y agosto

Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Almería
Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La residencia de tiempo libre de Aguadulce, adscrita a la Red de Tiempo Libre que gestiona la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, superará previsiblemente las 4.800 estancias entre los meses de junio y agosto de este año, con cerca de 800 visitantes, según se desprende de las estancias ya realizadas hasta la fecha y las reservas hasta el 31 de agosto.

Este establecimiento ubicado en Roquetas de Mar (Almería) cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene ante la covid-19 tanto de los residentes como de sus trabajadores y trabajadoras.

La Residencia de Aguadulce dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas. Este año, como en 2020, el aforo continúa reducido al 50 por ciento de capacidad para mantener estas condiciones de seguridad.

La residencia ha continuado adecuando sus instalaciones a la situación de pandemia y realizando actuaciones de mejora que en 2020 supusieron 91.261 euros de inversión.

Entre ellas destaca la remodelación de la recepción, para hacerla más accesible y moderna y además garantizar las medidas sanitarias actuales, así como la reforma del vestuario de las trabajadoras También se compraron e instalaron 17 equipos de climatización y secadores de pelo para las habitaciones de los huéspedes, se instaló un equipo de climatización para la lavandería y se adquirió una sopladora para facilitar la limpieza de los exteriores.

Este establecimiento recibió en la temporada 2020, marcada por la pandemia de covid-19, un total de 3.787 estancias disfrutadas por 654 personas, y obtuvo la segunda mejor valoración de toda la red andaluza con una puntuación de 9,21 sobre diez. El 99,1 por ciento de las personas encuestadas recomendaron la residencia.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales.

Éstos oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros para menores para la Residencia de Pradollano (Granada).

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce cuenta con mamparas de separación para las zonas de recepción, comedor y administración, vinilos de señalización para indicar las distancias de seguridad, dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico con peana que se unen a los dispensadores manuales existentes, pulverizadores portátiles para desinfección de exteriores, un nebulizador frío para desinfección de colchones y cortinas, mascarillas higiénicas y quirúrgicas, pantallas faciales, gel hidroalcohólico y productos de desinfección para superficies y utensilios de corte.