Publicado 22/09/2022 18:33

Rueda destaca que el Xacobeo "está tirando de Galicia" y augura "muchas alegrías" más

Archivo - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a su paso por Caldas de Reis mientras hace el Camino en bicicleta
Archivo - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a su paso por Caldas de Reis mientras hace el Camino en bicicleta - DAVID CABEZÓN / XUNTA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Xacobeo "está tirando de Galicia" como motor económico de la comunidad, tras registrarse este miércoles el récord de peregrinos superando ya este 2022 a todo 2019.

Así, y preguntado por esta cuestión en su comparecencia ante los medios posterior al Consello, Rueda ha augurado que el hecho jacobeo, que con el doble año 21-22 arrancó una década de eventos, traerá "mucha alegrías" más a la Comunidad.

Rueda se ha mostrado "muy contento" por los datos que ya se han registrado sin haber terminado todavía el verano. "Esto significa que las cosas se han hecho bien y que el Xacobeo está tirando de Galicia", ha reivindicado sobre un ámbito en el que él tiene las competencias directas y ya ostentaba como vicepresidente primero.

El mandatario gallego ha recordado que quedan "tres meses por delante" para alcanzar "cifras muy buenas", siempre con la visión de la "sostenibilidad turística".

RIBEIRA

Por otro lado, el Consello de la Xunta autorizó la firma de un convenio de colaboración entre la Axencia Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Ribeira para la ejecución del Plan de sostenibilidad turística en destino de Ribeira, en el marco del plan de transformación y resiliencia, por importe de 2 millones.

En virtud de esta iniciativa, se llevará a cabo la recuperación del patrimonio etnográfico del ayuntamiento en los lavaderos de San Roque y de A Penisqueira, un plan de señalización turística integral de los recursos turísticos, la regeneración ambiental y la puesta en valor del puerto fenicio de Aguiño, la reconversión y humanización del parque periurbano de San Roque, y la humanización de los espacios exteriores del Faro de Corrubedo.

Contador

Más información