Publicado 03/03/2021 09:55CET

El tiempo para hoy en España, 3 de marzo de 2020

Archivo - Lluvia de barro en Murcia (foto de archivo)
Archivo - Lluvia de barro en Murcia (foto de archivo) - LUIS BAÑÓN/AEMET - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viento fuerte soplará este miércoles en el litoral de Andalucía oriental y en el Estrecho, en una jornada marcada por los cielos nubosos y con algunas precipitaciones débiles en la Comunidad Valenciana así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el entorno de Melilla las lluvias podrán estar acompañadas de alguna tormenta aislada. Mientras, en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos por la mañana, con nubes de evolución por la tarde y cielos en general poco nubosos al final del día.

Asimismo, la AEMET no descarta que se registren algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro, y es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos, de poca importancia pero quizá con tormenta, en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta norte.

En todas las zonas en que se produzcan, las precipitaciones serán con barro. En Canarias prevé intervalos nubosos que, sin embargo, tenderán a despejar en el sur.

La agencia meteorológica destaca que la calima afectará a buena parte de la Península y Baleares y no descarta bancos de niebla matinales en Galicia.

Respecto a las temperaturas, señala que las máximas subirán, aunque en el Cantábrico y el litoral sureste bajarán ligeramente. En cuanto a las mínimas, explica que cambiarán poco aunque predominarán los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. En Pirineos se esperan heladas débiles y habrá pocos cambios en Canarias.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península soplarán vientos flojos o variables y los alisios llegarán a Canarias.