Publicado 26/01/2022 15:25

Turismo Costa del Sol asistirá este año a más de una veintena de ferias turísticas nacionales e internacionales

Imagen de archivo de una de las ferias a las que acudirá Turismo Costa del Sol para promocionar el destino
Imagen de archivo de una de las ferias a las que acudirá Turismo Costa del Sol para promocionar el destino - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol asistirá a más de una veintena de ferias turísticas este año 2022, alguna de las cuales serán virtuales debido a que las circunstancias originadas por la pandemia siguen haciendo necesario mantener este tipo de formatos en determinadas ocasiones.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha subrayado la importancia de acudir a este tipo de eventos nacionales e internacionales para "seguir posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos de cara a cuando los turistas puedan regresar, ya sin ningún tipo de restricciones".

Así, ha incidido en que es "enormemente positivo que estas importantes citas turísticas vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial". "El contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos", ha dicho, al tiempo que ha puesto como ejemplo la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) recientemente celebrada en Madrid, "un extraordinario ejemplo que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad".

Además de Fitur, también a nivel internacional y ya en marzo Turismo Costa del Sol participará en la ITB de Berlín que se celebrará de manera virtual por segundo año consecutivo y que continúa siendo una cita "imprescindible para afianzar la Costa del Sol en el mercado alemán". Igualmente la entidad estará presente en IMEX Frankfurt.

También estará presente en la BTL de Lisboa que se celebrará en la capital portuguesa del 16 al 20 de marzo y a la MITT de Moscú, otros dos encuentros internacionales muy destacados para la Costa del Sol.
Ya nivel nacional, la empresa pública estará un año más en ferias como Navartur en Pamplona, Expovacaciones que se celebrará en Bilbao y en junio en la B-TRAVEL, ya que se trata de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España.

En cuanto al turismo de interior, dos citas próximas serán Tierra Adentro e Intur, ferias en las que Turismo Costa del Sol "tendrá la oportunidad de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña", ha explicado Margarita Del Cid.

En la última recta del año, Turismo Costa del Sol estará presente en IFTM Top Resa en París, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en París. Una semana antes, los días 14 y 15 de septiembre Málaga acogerá la feria Seatrade Cruise Med, cita clave internacional en el mercado de cruceros y que servirá para dar la bienvenida a profesionales de alto nivel de todo el mundo para encontrar nuevas soluciones, crear asociaciones rentables y expandir nuestra red dentro del sector crucero.

En noviembre la cita será con el turismo idiomático en la feria ICEF, que se celebrará en Berlín y finalizará el año con la asistencia en la feria World Travel Market de Londres, "uno de los eventos más importantes del mundo del turismo", donde se mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector turístico.